TW
0

CCOO ha destacado que una sentencia favorable a la reclamación de un profesor interino que pedía cobrar la parte correspondiente a los meses de verano «abre la vía para que todos aquellos docentes que tienen contratos de interinidad entre septiembre y junio puedan reclamar las cantidades no percibidas correspondientes a las vacaciones de verano», después de que la sentencia «no haya sido recurrida por la Administración, por lo que ya es firme».

En un comunicado, el sindicato ha señalado que «el pacto educativo, vigente entre los años 2007 y 2011, establecía claramente que se extendería el contrato a los meses de verano, al personal contratado a lo largo del curso».

Sin embargo, ha indicado CCOO, «la Administración no siempre respetó este acuerdo firmado con los sindicatos». «Ahora las personas que se encuentren en esta situación pueden reclamar las cantidades que dejaron de percibir los últimos cuatro años (desde marzo de 2009)», ha asegurado.

A juicio del sindicato, «la sentencia, que además condena a costas a la Administración, es muy importante, puesto que justifica la incorporación de esta medida en el Pacto Educativo con la finalidad de evitar la discriminación existente entre el personal docente con contrato vinculado a vacante y el personal docente con contrato vinculado a sustituciones».

«Este es un agravio comparativo que el departamento de Educación del Gobierno de Navarra no sólo no corrige, sino que lo agrava aún más al decidir unilateralmente no pagar en el finiquito ni tan siquiera la parte proporcional completa de los 27 días de vacaciones que corresponden a los interinos con contratos de sustitución, situación que CCOO tiene intención de recurrir también en los tribunales», ha destacado.

Por todo esto, la Federación de Enseñanza del sindicato ha convocado a todos los interinos con este tipo de contratos a dos asambleas que tendrán lugar en las sedes de CCOO en Pamplona (el 18 de marzo a las 17.30 horas) y en Tudela (el 19 de marzo a las 17 horas).