Esta circunstancia hace que las acciones de Bankia coticen desdobladas. Por un lado, cotizan los títulos, que han subido un 190,2 %, con el precio en 4 euros, y, por otro, los derechos de suscripción preferente, que caen un 87,5 % a un precio 1,24 euros.
Si se suman ambos importes, las acciones estarían cotizando a 5,24 euros frente a los 11,3 euros a los que cerró la sesión del lunes, lo que implica una caída del 53,6 %.
Sin lógica
El analista de IG Markets Daniel Pingarrón ha explicado que lo ocurrido en Bolsa con los títulos de la entidad nacionalizada «carece de toda lógica y sentido».
«Sí que lo tiene el hecho de que los derechos se hayan desplomado hasta un 90 %, en la medida en la que la gran mayoría de accionistas de Bankia no quiere adquirir 397 acciones más tras la ampliación, dado el enorme castigo que llevan sufrido con su inversión sobre Bankia. Por eso se ha producido una venta masiva de derechos», ha precisado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo que esta sucediendo en el accionariado de bankia solo es entendible por expertos y esta dirigido exclusivamente para profesionales.- para todos aquellos no profesionales pero que sean valientes y deseen invertir en las acciones de la nueva bankia,deben de hacerlo a partir del proximo dia 28 de mayo,y les aconsejo que sean asesorados previamente,recuerden que este banco nuevo debe de devolver 10.470 millones de euros los proximos 15 años,por las ayudas recibidas...y si tiene que devolver esa cantidad dudo mucho que quede beneficio neto para los accionistas en los proximos quince años,aunque todo estara por ver.
No en compraré. No entenc res a aquesta distinció entre els títols, d'una banda, i els drets de suscripció, de l'altra. No tenim tots una formació i una pràctica d'agent de Borsa.