La portavoz de UPyD, Rosa Díez, conversa con el diputado del partido por Valencia, Toni Cantó, durante un acto celebrado el pasado mes de marzo. | Efe

TW
6

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a un joven de 20 años por difundir en la red social Twitter datos personales, como números de teléfono y cuentas de correo electrónico de los diputados de UPyD Rosa Díez y Toni Cantó.

El detenido, según han explicado hoy los responsables de la operación, almacenaba además información personal de más de 1.500 personas relacionadas con el mundo de la política, el periodismo o el deporte.

Aunque la Guardia Civil no ha querido facilitar más nombres, sí ha difundido los de los responsables del partido de UPyD porque lo han autorizado ellos mismos y porque además fueron los que denunciaron los hechos al recibir en sus WhatsApp y en sus correos electrónicos injurias y amenazas.

De todos modos, fuentes de la investigación han señalado a Efe que entre las personas de las que el detenido tenía información privada figura también el periodista Pipi Estrada, cuyo teléfono ya había sido difundido en las redes sociales hace unos meses.

Al joven se le imputan delitos de descubrimiento y revelación de secretos penados con entre uno y tres años de cárcel.