La pequeña, cuyo nacimiento se produjo a las 4.43 horas en la madrugada del miércoles, es el cuarto hijo de la madre, de 40 años y de nacionalidad británica, quien no ha necesitado anestesia epidural para dar a luz. Tanto la niña como la mujer se encuentran en «perfecto» estado de salud en la planta de Maternidad, según explica el centro sanitario.
El hospital alicantino ha precisado que, si bien se han registrado otros casos de bebés 'macrosómicos' -con pesos superiores a los 4,5 kilogramos- en España, todos ellos nacieron por cesárea. El jefe de Pediatría, el doctor Héctor Boix, ha señalado que la recién nacida está ingresada en Observación, en la Unidad de Neonatología.
«Normalmente son bebés que conviene tener vigilados las primeras horas de vida porque les suele bajar el nivel de azúcar en sangre. Son bastante pasivos, que no quieren despertarse ni para alimentarse», ha concretado Boix.
Por su parte, la madre ha relatado que se encontraba en la semana 41 de embarazo y que «sabía que el bebé era grande, pero no tanto». «Todos mis hijos han nacido con más de cuatro kilos y medio», ha agregado, al mismo tiempo que ha asegurado que el parto «ha sido muy sencillo» y sin complicaciones.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el més gran d'aquest any, no? tenc un amic que va pesar en néixer 8 kgs, i sa mare era ben petiteta. Als incults que es compateixen del pare, no tenen ni pastelera idea de biologia
Vaya calvario le espera a esta pobre niña.,cosas raras le pasan a estos ingleses, no es normal y además de parto natural, pobre marido, no tucara boras mai més.
no farirá vurera mai mes s' homu!!
@JC, Burro! JAJAJA Eso si, vaya "retoño" más rollizo!! La pobre mujer habrá visto las estrellas ...
Este se a comido el pan, que traía debajo el brazo, ante de salir, que tenga mucha salud, para el y su madre
Bienvenida a este mundo que tengas mucha suerte y felicidad te lo deseamos todos de corazon
Por Dios!!! Ese pobre marido ya nunca se lo volverá a pasar bien!!! Ante todo, salud y bienestar para el pequeño.