«En cualquier tribunal internacional justamente constituido, Gibraltar ganará el juego, el set y el partido», ha afirmado Picardo, en una entrevista en su despacho en territorio gibraltareño.
Picardo, que lleva 18 meses al frente del Gobierno del Peñón, ha asegurado que no lamenta haber dicho que España está actuando como Corea del Norte con Gibraltar y ha subrayado que el Gobierno de Madrid está creando problemas para distraer la atención de los escándalos de corrupción que afectan al PP, el partido del presidente español, Mariano Rajoy.
Picardo ha agradecido al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, que haya abierto la puerta a los tribunales internacionales. «Son las primeras palabras de Margallo que celebro. Confío mucho en que siga avanzando así y que nos reunamos en el ambiente más civilizado de un tribunal internacional, para exponer argumentos sobre todos estos temas», ha dicho Picardo, que acaba de regresar de pasar sus vacaciones en Portugal.
En su despacho, presidido por una fotografía de la Reina Isabel II de Inglaterra, Picardo ha explicado que no quiere discutir con España sobre cómo gestiona sus aguas Gibraltar aunque sí que está dispuesto a firmar un acuerdo sobre impuestos con España.
«Una de las cosas de las que se queja España sin necesidad es sobre la naturaleza de Gibraltar como centro de servicios financieros, insistiendo en que Gibraltar es un paraíso fiscal», ha indicado. «Estoy poniendo sobre la mesa la posibilidad de discutir con España una doble tasación o un acuerdo de información sobre impuestos», ha añadido.
Incidentes
Mientras los accesos y salidas de Gibraltar se encontraron ayer especialmente colapsados y la paciencia de los ciudadanos ha llegado al límite. Fuentes conocedoras del conflicto han confirmado que «se ha producido un incidente» en territorio español, en concreto en la avenida España de La Línea de la Concepción (Cádiz), cuando un coche gibraltareño ha intentado adelantar a uno español.
Este último ha impactado en la parte de atrás del turismo y los conductores y otros ocupantes del automóvil español, en el que viajaban varios jóvenes, han comenzado un trifulca que ha terminado con una herida de consideración en la nariz del gibraltareño, varios cristales rotos, daños en los dos vehículos y la mujer del británico denunciando los hechos y pidiendo ayuda a las autoridades.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sin duda el andaluz reconvertido en British no ha podido quitar de sus genes el la exageracion y el "fantasmeo"
Este señor es un cínico y tiene mas cara que espalda.Menuda sorpresa le espera cuando le restrieguen por las narices el incumplimiento del tratado y las numerosas actividades ilegales que se realizan en Gibraltar.