Según el último dato actualizado por el Banco de España, la deuda acumulada por el conjunto de las administraciones públicas sumó en junio 6.368 millones, lo que supone un incremento del 0,68 % respecto a la registrada en mayo.
El objetivo del Gobierno es que la deuda pública se sitúe en el 91,6 % del PIB al cierre de 2013, del que el 68,5 % correspondería a la Administración Central y la Seguridad Social, el 19,1 % a las Comunidades Autónomas y el 4 % para los Ayuntamientos.
El desglose de la deuda por administraciones se publica trimestralmente y el correspondiente al segundo trimestre del año será difundido por el Banco de España el próximo 13 de septiembre.
Según el último dato desglosado, la deuda de la administración central era al cierre del primer trimestre del 76,2 %; la de las comunidades autónomas, del 18,1 %; y la de las corporaciones locales, del 4,1%.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que la izquierda malgasto, ahora señores hay que pagarlo, no hay otra, no puedes gastar lo que no tienes.
El PP nos lleva al desastre ESPAÑA trabaja para pagar la deuta del PP ,la deuta de ZAPATERO era del 7% y la de MARY(_0_) es 90%.
España va bien!!!
Idó, y luego vendrán con falsas expectativas de recuperación y que todo empieza a ir bien. Pero a mí lo que me valen son los HECHOS, y no la palabrería, menos de gentuza mentirosa, demagoga e interesada, además de Iadrona, claro!.
Em pens que el deute ha aumentat perquè incorpora l'ajut europeu per al rescat bancari, als voltants dels 100.000 milions d'euros. La UE, en efecte, no va donar raó al Sr, Rajoy, el qual demanava que aquestes sumes no fossin considerades deute públic.
Mientras haya tanto enchufado, nos seguirán subiendo la luz.¿entienda la doble intención?
Sabemos quienes hacen el agujero, y también quienes van a pagarlo en sus carnes. ¡Prepárense parados, pensionistas y funcionarios porque éstas próximas navidades volverán a comer piedras en vez de turrón, y esto que arrastran el déficit de la no-paga extra de Navidad de 2012.
Una situació de deute públic és compatible amb certa recuperació.
se busca bicho raro por s. jordi,para fabricar comida para PERROSSSSSSS.
El pufo calentado a fuego lento durante una década está casi listo. TODOS los gobiernos y políticos han chupado, defraudado, robado, desfalcado, despilfarrado, arramplado, malversado y timado. Hay que entender que hasta la teta pública se agota, aunque hizo lo que han podido. Obviamente, no se puede estar mucho tiempo pagando los interéses de una deuda deuda con deuda de la deuda de la deuda de una deuda. Resumiendo: esto va a reventar en 3... 2... 1...