Según fuentes del sindicatola acción ha sido liderada por el secretario general del SAT, Diego Cañamero, y no ha contado en esta ocasión, al contrario que las acciones realizadas por esta organización el pasado verano, con la participación de su líder Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Según han indicado, unos 200 sindicalistas han protagonizado esta protesta sobre las 11,00 horas de este viernes y han conseguido llevarse unos diez carros con material escolar diverso, como lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos y mochilas, entre otros, «que entregarán a familias necesitadas».
La entrada al hipermercado ha sido organizada por unos 30 sindicalistas en parejas de dos, que han ido cogiendo material escolar por un valor aproximado de 2.000 euros -a 200 euros por carro-. Según han precisado, la policía ha llegado hasta el lugar cuando los sindicalistas se marchaban, por lo que no se han producido detenciones.
Cabe recordar que ya el pasado verano este sindicato protagonizó varias acciones sorpresa entrando en hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG.
Identificaciones
Por su parte la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, afirmó ayer que la actuación que se ha llevado a cabo por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en un hipermercado Carrefour en Sevilla, donde se han llevado varios carros con material escolar, supone una «demagogia delictiva», que asegura que no sólo «daña» Andalucía, sino que «lo que consigue es trasladar una imagen tercermundista».
En declaraciones a Europa Press, Crespo ha afirmado que la Policía Nacional está procediendo a la identificación de los culpables del asalto con el objetivo de detenerlos y pasarlos a disposición judicial.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
bueno,mientras no violen monjas ni maten curas,esto no ira a mas....
por aquí abajo hay comentarios intolerables cargados de falsas acusaciones hacia este micro sindicato.,de comentaristas sanguinarios en sus palabras y que señalan con su dedo acusador de ser participes del caso ERES al sat.-estos indocumentados intolerantes e incultos,aun no se han enterado que en el campo solo hay unos cuantos jornales, no hay empleo fijo y que por tanto no han existido ERES...,y si tienes alguna prueba documental..,no te CALLESSSS la jueza Alaya te esta esperando para que las presentes..,pero no lo vas a hacer porque eres un embustero indocumentado..,dedicado a tirar las piedras y esconder las manos embusteroooooo.- yo no apruebo estas acciones de entrar en un supermercado y llevarse cosas,creo que se pueden hacer otras acciones para llamar la atención..,pero eso es la responsabilidad del sindicato donde nada tengo que opinar.- @ comentarista pedro..,en los pueblos pequeñitos tradicionalmente,los hombres se reúnen para realizar numerosos tratos en el bar,y en la practica es lo mas parecido a una oficina de empleo.,pero como tu eres un chico de ciudad rodeado de discotecas pub y toda clase de locales donde te la chu.an,pues en tu cerebro no cabe otra cosa que un bar es igual a vicio y corrupcion,pero eso solo te ocurre a ti y no las pobres que acuden al bar del pueblo a buscar algun que otro jornal.
Esta es la función de las sindicatos, hacer de chorizos?
Y estos sindicalistas porque no van a casa de sus colegas de los sindicatos, los que se han quedado con el dinero de los ERES de la Junta de Andalucia?
Lo veo muy correcto lo que han hecho.Los políticos suben los impuestos y de alguna manera las familias tienen que tener para los materiales del colegio,No me parece correcto que estando la nación con mas del 60% en paro se tenga que gastar en un@ hij@ 600 eu.Igualdad de derechos y para todos.
para ir al bar si ke tienen dinero
MUY BIEN HECHO. Mi solidaridad con el SAT.