El etarra Juan Manuel Piriz López (2d) saliendo a las cinco de esta tarde de la cárcel de Botafuegos en Algeciras (Cádiz), después de que la Audiencia Nacional acordase su excarcelación en cumplimiento de la sentencia de Estrasburgo sobre la doctrina Parot. | A.Carrasco Ragel

TW
18

El etarra Juan Manuel Piriz López ha salido a las cinco de esta tarde de la cárcel de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), después de que la Audiencia Nacional acordase su excarcelación en cumplimiento de la sentencia de Estrasburgo sobre la doctrina Parot.

Piriz, que ha permanecido en prisión 29 años y 8 meses y es el segundo etarra que se ve beneficiado por la decisión de la Corte Europea, ha salido de la cárcel a pie y se ha marchado en una furgoneta.

Noticias relacionadas

Una quincena de amigos y familiares han aguardado su salida y le han recibido con aplausos y abrazos, portando dos banderas, una ikurriña y otra blanca con la palabra «Amnistía».

Piriz López, que estaba condenado a 61 años por asesinato y por disparar a dos policías en 1984, no ha querido hacer declaraciones a los periodistas que aguardaban su salida y junto sus amigos y familiares se ha marchado del lugar en una furgoneta.