La jueza que instruye los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, ha citado de nuevo como imputada a la exconsejera de Economía y Hacienda y exministra de Fomento Magdalena Álvarez en un auto en el que pide «calma» para poder culminar con «dignidad» el caso, que empezaron a instruir en 2011 «unos pocos incansables», según afirma.
Una semana después de que la Audiencia de Sevilla revocara parcialmente la imputación de la exconsejera, Alaya ha dictado un auto en el que cita el 7 de noviembre a Álvarez, a la que acusa de malversación y prevaricación, «a fin de colmar la exigencia de sus derecho de defensa por si quisiera ampliar algún extremo de su declaración». En el auto, la jueza rechaza elevar el caso al Tribunal Supremo a pesar de los siete aforados imputados en la causa porque sostiene que tiene la «convicción de que al menos la mayor parte de la causa es inescindible».
Subvenciones
La exministra y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) declaró ante Alaya el pasado 8 de octubre, cuando le leyó los hechos que le imputa y que adjunta en el auto. Tras explicar el procedimiento de la consejería para «otorgar subvenciones sociolaborales al margen del procedimiento legal», de lo que culpa a Álvarez «en connivencia con otros», la juez defiende la instrucción del caso, que «siempre ha respondido a un diseño bien definido», como subraya físicamente en el auto, «lo cual nada tiene que ver con una instrucción espasmódica».
También recuerda que empezó a instruir los ERE a finales de 2011, aunque no tuvo los medios policiales necesarios hasta seis meses después gracias a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Sra.Exministra se olvidan las cosas no se acuerdan ni tampoco quieren recordar lo que todos debían saber y firmar los ciudadanos nos enteramos con los impuestos que pagamos y como vemos lo mal que lo gestionan, asuman la responsabilidad de una vez por todas, hemos dejado de ser tontos ya era hora que les metieran en los juzgados y se les pidieran responsabilidades, no baste decir somos honrados hay que demostralo.
MIRA LOS SOCIALITAS QUE VAN DE SANTOS YCRITICAN A LOS DEL PP QUE NOS VA CONTAR AHORA EL PSOE
Aquí tienen, a ésta señora, un ejemplo vivo de la LOGSE, en Andalucía si que hay pa meter en la cárcel a mucha gente, de sindicatos, psoe, iu, etc, etc, vamos jueza , anímese y todos pa dentro...!!! jajajaja, MIL QUINIENTOS MILLONES DE DINERITO PUBLICO, ele la grasia andalusa...
Con esta expolitica tenemos la prueba de lo que es la izquierda.
España, gran paraiso de gangsters, solo el trabajador nacido en España debe temer y mucho a la injusticia española. Pronto será delito en España trabajar y ser honrrado.