Estas mismas fuentes han asegurado que las condiciones exigidas por el magnate estadounidense «no eran asumibles» por parte del Gobierno, entre otras un blindaje a la inversión realizada y una indemnización en caso de que en el futuro cambiaran las normativas que afectan al proyecto.
Impulsar países asiáticos
Por su parte, Las Vegas Sands ha confirmado hoy que después de meses de estudios y conversaciones con el Gobierno español no presentará finalmente una propuesta para invertir 30.000 millones de dólares en el complejo Eurovegas en Alcorcón (Madrid) y se centrará en Asia.
«No vemos un camino que pueda conducir a obtener los criterios necesarios para sacar adelante este desarrollo de gran escala. Ya no perseguiremos esta oportunidad» señala en un comunicado el magnate de Las Vegas Sands, Sheldon G. Adelson.
«Hemos reiterado una y otra vez que nuestro proceso de desarrollo interno dictaría el resultado de una posible propuesta en España», añade la nota, que apunta que ha sido un trabajo «extremadamente exhaustivo» en el que han trabajado «diligentemente» el Gobierno y muchas otras personas.
«Estamos agradecidos a las muchas personas que han dedicado tiempo y energía en un intento de llevar este desarrollo a buen término. El Gobierno de España, en concreto la Comunidad de Madrid, ha trabajado de forma continua en esta oportunidad con los intereses de los españoles en mente y deberían ser elogiados», añade Michael Leven, jefe de operaciones de Las Vegas Sands.
El desarrollo de este tipo de complejos en Europa, concluye Adelson, ha sido una idea personal desde hace años, pero hay un tiempo y un lugar para todo y «en este momento nuestra atención se centra en impulsar países asiáticos, como Japón y Corea, para mejorar drásticamente su oferta turística».
Esta mañana había trascendido que el Gobierno rechazaba las condiciones planteadas por Las Vegas Sands por lo que el macrocomplejo de juego, ocio y negocios no se construiría finalmente en la localidad madrileña de Alcorcón.
Fuentes conocedoras de la negociación señalaban que las condiciones exigidas por el magnate estadounidense «no eran asumibles» por parte del Ejecutivo y, entre otras, han citado un «blindaje» a la inversión realizada y una indemnización en caso de que en el futuro cambiaran las normativas que afectan al proyecto.
Las Vegas Sands presentó el pasado 25 de julio en la Comunidad de Madrid el estudio de viabilidad» del proyecto y en septiembre negó que tuviese problemas de financiación y que nada había «cambiado» respecto a su proyecto de implantación en Madrid.
El proyecto inicial contemplaba una primera fase con cuatro resort que debería estar finalizada en 2017 que daría trabajo de forma directa o indirecta a 80.000 personas, según los promotores.
69 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El mafioso del pelo de muñeca injertado no tenía bastante dinero y por otra parte no habrá Olimpiadas en Madrid... dos cosas que impidieron las Eurovergas...jajaja, perdón eurovegas sicilinas yankees..
A bombo y platillo durante meses soñaban con millones, todo el mundo se veia en Cadillac, ahora todo son lloros, y es que la Botella este año no gana para sustos, cual sera el proximo affaire de esta Dama,jajaja.
Madrid ya no engaña a nadie y mucho menos ahora que no habra olimpiadas ni eurovegas,dentro de unos años cuando hayan perdido las colonias peninsulares no pasaran de ser un pueblo como Soria o Guadalajara(despues podran fardar de pip.mas alto de España)
Que be, esteim salvats!
vamos, quien quiere invertir en un país como españa y más en la zona castellana, que no tienen nada más que mala leche e ignorancia. quien creeis que querría ir allí viniendo desde otro país civilizado. castilla=ignorantes y asesinos, incapaces del diálogo. os mereceis quedar solos y seguir siendo áfrica.
hablais de magnates mafiosos cuando aki los tenemos en el poder.ke pen esos miles de puestos de trabajo perdidos y de paso el turismo millonario perdidos.sabreis de politica pero no de derechos humanos ke nos priban de trabajo y nos llena de miseria.
Segun fuentes consultadas (New York Times y Vegas Times) Eurovegas se instalará en un Pais con proyección de futuro y con posibilidad de adaptar su nueva legislatura a las exigencias del grupo empresarial que basicamente son la ley del puticlub . Este pais se llama o llamara Països Catalans y la ünica condición que ha impuesto es que se llame Catalovegas
Las grandes constructoras, empresarios y algún que otro politico local y autonomico lo va a sentir de verdad. Tenían previsto hacer "caja" en negro con el negocio de Eurovegas.
Fantástico, este es un país vicioso por naturaleza y solo faltaba una mole de la corrupción como esa porquería que querían hacer, encima tomándonos el pelo a los españoles. Prefiero una central nuclear, que eso si da trabajo y bien pagado que esa basura.
La mejor noticia que he escuchado recientemente.