El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado este viernes la paralización definitiva de las obras para transformar en bulevar la calle Vitoria del barrio de Gamonal por «imposibilidad» de continuar con el proyecto.
Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que ha defendido que «es mucho más importante la convivencia» de los vecinos que «60, 50 ó 40 obras», aunque ha advertido de que «el bulevar no ha sido el problema» de los disturbios producidos en el barrio, sino «la excusa».
Tras este anuncio, Lacalle ha explicado, que el lunes comenzará la adecentación de la calle, que se encuentra parcialmente levantada por el inicio de los trabajos para el bulevar, para devolverla a su estado inicial.
El regidor burgalés ha defendido que el abandono de este proyecto «no es un fracaso, sino todo lo contrario», porque «cuando no se puede llevar a cabo por una imposibilidad física, no cambia en modo alguno la voluntad política».
No obstante, entiende que «se pierde una transformación y una mejora muy importante» para los vecinos de Gamonal que «mejoraría la calidad de vida de todo el entorno». «Hemos entendido el mensaje y en esa línea vamos a seguir trabajando para mejorar la ciudad», ha confesado, tras lo que ha apostillado que la paralización del proyecto supone «una ocasión perdida».
Autocrítica
En cuanto a la posibilidad de que Lacalle se hubiera planteado dimitir, el primer edil ha sentenciado que «si cada vez que un alcalde se encuentra con un problema tuviera que dimitir, no habría alcaldes en España». No obstante, ha admitido que de todo lo sucedido «hay que hacer autocrítica» porque «algo se ha podido hacer mal», aunque sin aclarar el qué.
Javier Lacalle también ha negado «presiones» por parte de su partido, e incluso ha destacado el «apoyo total» brindado por el PP, «especialmente» por la Dirección regional.
El alcalde, que ha comparecido en el Fórum Evolución de la capital acompañado de todos los concejales de su Grupo Municipal, ha recordado las «coacciones» sufridas por las empresas adjudicatarias y ha advertido de que «si se produjesen actos violentos en las próximas horas, ya nadie podría relacionarlo con el bulevar».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los ciudadonos empiezan a estar artos de tanto politico ladron y juezes amigos que no hacen su trabajo ,que no son parciales ,vaya que la justicia en España es un cachondeo. Para mas noticia era el mismo contructor y los mismos partidos que tenian comision o se supone .para mi hay otras cuestiones mas importantes ,pero a lo mejos no hay tanta comision
Massa lluny i terra endins! Em consta donar una opinió.
Es una lección,para que la prensa se preocupe de la protesta,hay que quemar varios contenedores y armar un buen follón,hasta la tele de los obispos lo sacan cada día
Genial ! Y si destrozamos el edificio de Hacienda ? Igual nos quitan los impuestos ! A ladrillazos, como hace 3 millones de años ...
Hay que demostrarles que no nos pueden seguir robando montando obras faraonicas para hincharse ellos y sus constructores untadores de sobres, bien por el barrio y bien por la decision del alcalde ahora si que puede decir que ha sido escuchada la voz del pueblo, mas en este caso la prensa publico que las empresas ejecutorias ya habian tenido varios contenciosos legales
Los acontecimientos cambian cada instante. El alcalde de Burgos acaba de anunciar que para las obras. Hay gato encerrado? Que esta pasando en realidad? se esta gestando una revolucion a escala nacional?
Aixo se li diu no tenir ni SENY ni VERGONYA, no se que cerquen es nostros governants ,que volen encendre sa gent aixo pareix una provocació mes que cercada, ja veurem com acaba.
Burgos; estación de Renfe por imposición de los ciudadanos, trasladada al fin del mundo, una estación fría , incluso en verano, con comunicaciones con el centro de tarde en tarde, resultados , mal para el viajero, turismo, estudiantes....etc, etc..los únicos contentos los que compraron su casa al otro lado de la vía, ( la vía estuvo primero) ahora es un bulevard . Capitales de otros países como París, estaciones en el centro, cómodas, mirando por el progreso. En el caso que nos ocupa en estas fechas creo que tienen razón, mucho paro y sin dinero para aparcamientos.
Però la culpa del que passa a Burgos és dels catalans !!
¿En Burgos también sufren el PP?