Así lo ha expresado el exbanquero en su declaración como testigo en el juicio a Silva por prevaricación, en el que ha lamentado la actuación del juez que le encarceló en dos ocasiones, llegando incluso al «paroxismo» de acusarle de traficar con armas «junto a otros ilustres personajes», en alusión al expresidente del Gobierno José María Aznar.
En ese momento, una señora del público ha advertido del «daño que han sufrido los demás» por su culpa y el tribunal ha pedido que fuera expulsada y multada con 100 euros. Este hecho ha provocado la indignación del público que permanecía en la sala de vistas. «Gritar, gritaríamos todos», ha expuesto uno de los presentes, que ha abandonado la sala seguido por una quincena de preferentistas.
El juez Silva ha pedido retirarse para «llorar» y el abogado Cándido Conde-Pumpido Varela ha pedido no multar a «un preferentista» porque esta situación «no tiene nombre». Los magistrados han recordado que han soportado increpaciones y han solicitado mantener la educación durante el juicio.
Blesa ha llegado sobre las 9.10 horas de este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para declarar contra el juez Elpidio Silva, que le encarceló en dos ocasiones y se enfrenta a un juicio por prevaricación y otros delitos.
Blesa ha conseguido evitar a la decena de manifestantes que le esperaba a las puertas del tribunal con pancartas --"Blesa a prisión por corrupto y por ladrón"-- llegando tres cuartos de hora antes del inicio del juicio y gracias al despliegue policial, que mantiene alejados a los concentrados a unos metros de la puerta. Seis furgones policiales y agentes antidisturbios protegen la entrada del tribunal.
El expresidente de Caja Madrid ha llegado acompañado por su abogado, Carlos Aguilar, y no ha hecho declaraciones a los periodistas. Uno de los manifestantes le ha increpado, pero Blesa ya estaba dentro del edificio en ese momento.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que buenos resultan ser todos esos salvapatrias, compañeros de pupitre de alguien encumbrado y que no tuvieron pereza alguna a la hora de hacerse con el dinero ajeno para dilapidarlo con una vida licenciosa que habría de avergonzarles por el escándalo que representa para una o varias generaciones. La cárcel, bueno. El indulto, jamás. Y lo que debe conseguir la justicia togada es la restitución de todo lo "robado".
JUAN Y PEDRO: No solo Los jueces Garzón y Silva, ya veréis, los siguientes el Juez Castro y la Jueza Ayala, al tiempo.
Pobret! Ha sofert moltissim! Viatjant pel món i vivint del luxe amb els doblers de totes les persones que ha estafat amb les preferents.
Nada comparado con la cantidad de vidas que tu has destrozado
Tú has destrozado la vida de cientos de personas tras robarles hasta el aire que respiran, carroñero. No vayas de víctima ahora, pedazo de sinvergüenza. No has sabido ni tener la elegancia de quedarte callado, pero la verdad es que no esperaba menos de semejante ladrón.
Transición + Constitución = palabras vacías para tapar que las leyes NO son para hacer justicia, son para que los de siempre se perpetúen en el poder. Politicos corruptos + jueces a la carta = ESPAÑA
El judici contra Silva és una escandalosa obra de teatre, expuria i repugnant, un simulacre de judici per aniquilar a un jutge que l'únic delicte que ha comès és atrevir-se a investigar a la gent més poderosa d'aquest pais, a la dreta pepera que durant anys ha timat a preferentistes indefensos, i humillats ara per la justícia que els hauria de donar suport, com humillats han estat per mil vegades les victimes del franquisme, la darrera humillació fou el judici contra Garzón per simplement voler amparar aquestes víctimes que duen molts anys tragant injustícies, i no han pogut ni tan sols donar sagrada sepultura als seus morts.
La justícia amb el pp no existeix, ho controlen tot amb la seva majoria absoluta, es carreguen a tots els jutges que destapen la seva corrupció, manipulen i controlen a fiscals i jutges, i als que no es deixen manipular els expulsen de la carrera judicial. És molt greu el que està passant, en 4 mesos es carreguen al juez Silva, i en canvi el cas gurtel du 4 anys instruint-se i, els corruptes al carrer perquè els juges que duen el cas gurtel no s'atreveixen a fer res per no acabar malament com Silva o Garzón. Un partit polític, el pp, té contra les cordes a tota la judicatura d'Espanya.
Vaya país de pandereta que tenemos. Un juez manda a un empresario-banquero a la cárcel por estafar a pobres jubilados y resulta que ahora lo juzgan a él. Pero tambien es verdad que hay muchos jueces que dejan libres, aunque sea con cargos, a muchísimos delincuentes, que estos vuelven a delinquir y el juez se va de rositas. Algo debe cambiar en España, y debe cambiar ya.
Elpidio Silva, Garzón, etc.. Tots els jutges que investiguen la corrupció del pp, si adopten mesures contundents són eliminats ipso facto de la carrera judicial, a través de pantomimas de judicis, mentres els culpables de la corrupció i del cas gurtel al carrer, i riguent-se de tots noltros. Que viva España. Tenim el que ens mareixem. Això no passa a cap altre lloc d'Europa.