El intento de salto se inició hacia las 6 horas en la zona próximo al paso fronterizo de Barrio Chino y que inicialmente fue contenido por las fuerzas marroquíes al aproximarse a la valla, según informa la Delegación de Gobierno en Melilla a través de una nota de prensa.
El grupo, muy numeroso, se dispersó por distintos puntos en la zona comprendida entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar, donde se sucedieron nuevos intentos de salto que, en estos casos, fueron controlados por la Guardia Civil. Un total de 140 inmigrantes logró saltar la valla de seis metros de altura y dirigirse a la carrera hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Otro grupo, de poco más de 150, se quedó encaramado en la verja exterior del vallado fronterizo o rezagado en la zona de entre vallas, donde aún permanece parte del mismo -bajo la vigilancia de las fuerzas de seguridad españolas-. La Guardia Civil, con el refuerzo de los grupos de Reserva y Seguridad desplazados a Melilla para la vigilancia de la valla, está impidiendo que el grupo de encaramados logre acceder a la ciudad.
Algunos de los inmigrantes han sido atendidos a pie de valla por ambulancias de Cruz Roja y cinco de ellos, adultos en todos los casos, han sido trasladados al Hospital comarcal. Uno de ellos sufre traumatismo en una pierna aunque sin fractura, y ha sido ya dado de alta, y otros cuatro sufren contusiones y lesiones leves y serán dados de alta en breve.
La nueva entrada de inmigrantes agrava el alto índice de ocupación en el CETI, aunque el número de acogidos ha ido remitiendo con los traslados semanales de inmigrantes. Se instalarán, no obstante, dos nuevas tiendas modulares de campaña solicitadas al Ejército y 40 literales triples.
Con las nuevas entradas, la estancia actual en el CETI se sitúa por encima de los 1.900.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A " Ir o no ir ": Me gustaría que algún día te encontrases en su situación. Creo que todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida para prosperar y salir de la miseria.
Barco directo a Marsella. Se llena uno y sale, luego otro y otro. Aquí ni uno más, manda narices. ZP contando nubes ... Y las ONG jugando con nuestros dineros. Vamos hombre, a robar a sierra morena
Todas esas ONG que tanto lloran que les lleven a su sede y los mantengan.
La única solución cambiar las leyes, normas, reglamentos...hay que tratarlos de forma correcto, pero el mensaje debe ser claro: El que entra ilegal se va yaaaaaaaaaaa! Entiendo su desesperación, lo que deberíamos hacer es ayudar a esos países emisores a estructurar una sociedad productiva. Y no dinero a fondo perdido que ves a saber en manos de quien acaba.
Si aixì com entren per una altra porta s'els retonava aviat s'acabarà sa festa.Que sa porta masiva d'entrada d'inmigrans es barajas,arriban avions plens sense tornada als seus paissos.
Hay que darles cien euros a cada uno y folletos de lo bien que se vive en Barcelona.
Ho se electrifica la vaya o saltaran. (ironia). Es asi de triste, hay que fomentar la riqueza en los paises de origen, implantando industria de cualquier tipo, lo que pasa que la corrupción política, las ayudas economicas no llegan a la población. Hay que invertir en sus paises y asi no nos tendremos que preocupar de la inmigración.
¿Y Europa qué hace al respecto? ... ¿Para pagar la deuda ilegítima sí somos europeos y para este problemón no? . Como siempre la culpa es de estos politicuchos corruptitos que son unos inútiIes como la copa de un pino. Lo 1º se atiende a los seres humanos que haga falta, de manera digna. Y lo 2º e inmediato es tomar medidas para frenar esto. En Europa y en los países de origen (que también tienen su responsabilidad).
La culpa es de la ONG.
Pues tal como entran, salen. Si no es así a la casa de los responsables de esa chiquillada, la tierra es del viento, zapatitos.