Cañete, que ha votado a las nueve de la mañana en Jerez, ha dicho que espera que sea un día de una alta participación y que España «esté a la cabeza» de esa participación por ser un país de «sentimiento muy europeísta».
El candidato ha recordado que durante la campaña ha hecho 22.000 kilómetros, algo en lo que ha dicho que tiene experiencia, ya que las hace desde 1981, y se ha felicitado en que haya habido menos carteles publicitarios y más participación en los medios públicos, algo que caracteriza las campañas en el continente.
De los resultados en Andalucía ha dicho que espera una participación tan alta como las comunidades con más participación.
Cañete tiene previsto ahora desayunar y después viajar a Madrid para almorzar con su familia y estar en la sede del partido por la tarde, y antes de despedirse de los periodistas ha recordado que el resultado no es sólo el de España sino de toda la Unión Europea.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado la importancia de las elecciones europeas que se celebraran esta jornada y ha añadido que «seria bueno para todos que la inmensa mayoría de españoles» ejerciese su derecho al voto.
Al salir de votar junto a su mujer en el Colegio Bernadette del distrito de Aravaca, Rajoy ha recordado que el Parlamento que se elige hoy tiene «una enorme capacidad de decisión».
Ha subrayado que las decisiones que se toman en Europa cada vez afectan más al día a día de los españoles y por eso ha expresado su deseo de que la inmensa mayoría de los electores acudan hoy a las urnas.
Rajoy ha valorado que la jornada electoral se esté celebrando hasta el momento con absoluta normalidad y espera que continúe así hasta que se cierren los colegios.
El presidente del Gobierno presidirá mañana la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que analizará los resultados de estos comicios.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cállate Homo Cavernículus, que cada vez que hablas la lías parda. Que das vergüenza ajena. PPepero tenía que ser, ¡cómo no!?.