En tercera posición se encuentra la francesa del Partido Popular Europeo Nadine Morano, con 117.000 seguidores, y en cuarta, el presidente de la Eurocámara, el socialista alemán Martin Schulz, con 113.000.
A pesar de haberse registrado en la red social dos años después que el dirigente socialista, Pablo Iglesias tiene prácticamente cuatro veces más seguidores que Schulz, conforme a estos datos.
El director de «Europe Decides», David O'Leary, aseguró que todos los estudios y conclusiones que emite ese portal digital «son el resultado de un trabajo de búsqueda y análisis de las redes sociales», a la vez que negó cualquier tipo de vinculación con el partido de Iglesias.
O'Leary recalcó la creciente importancia de las redes sociales «especialmente en los procesos electorales europeos», en los que, señaló, la implicación de los ciudadanos es menor que en otros comicios.
«Las redes sociales como Twitter no dan más votos a los candidatos europeos, pero sí permiten conocer su día a día y generar más transparencia con la gente», resaltó.
El estudio de «Europe Decides» indica también que España es uno de los países en los que más europarlamentarios utilizan las redes sociales para comunicarse, ya que 35 de los 54 tienen cuenta en Twitter.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.