Durante su intervención en la clausura de la X Escuela de verano del PP andaluz en Punta Umbría (Huelva), Báñez ha señalado que esta medida, avanzada en el 2013 por el Gobierno, se condiciona a la recuperación de la estabilidad económica, pero se ha mostrado confiada en que se podrá aplicar.
Ha recordado el descenso de 101.194 parados menores de 25 años, «gracias a las políticas diseñadas para ellos».
La ministra ha asegurado que el Gobierno no se ha olvidado de los desempleados mayores de 55 años y ha precisado que, desde el 2011, hay 77.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social que superan esa edad, a los que ha definido como «esa gente con talento que aporta a las empresas y aporta a la sociedad española».
Por ello, ha señalado que es importante recalcar que «lo primero tienen que ser las personas, para competir en igualdad de oportunidades con el resto de países del mundo», por lo que ha pedido a los partidos políticos que «se dejen de lío de sillones y trabajen por el empleo».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta señora en verdad sabe diferenciar entre mucho y poco, alto y bajo o lejos y cerca? Acaso no se crió viendo Barrio Sésamo? Parece ser que no se enteró de nada, ya que si es capaz de soltar semejantes barbaridades con la que está cayéndo, es que no se entera de nada. Señora Bañez, si los ingresos para pensiones bajan, las pensiones no pueden subir ni en broma. Y esto es lo que hay, el ligero aumento de cotizantes no significa absolutamente nada, ya que no basta con estar de alta en la SS, sinó que hay que cotizar con sueldos decentes, de lo contrario las pensiones cada día serán más bajas. Es pura lógica matemática, señora...
... muy sra mía, le comuniqué a principios de año que podía disponer de la subida que me había otorgado para este ejercicio, que ascendía a 0,55 céntimos de Euro, cada mes. Como sea que no los han usado y sigo cobrando la subida prevista, mucho le agradeceré que para el próximo ejercicio, si la subida no es decente, no se llene la boca de promesas, ni tampoco humillen a los sufridos pensionistas con subidas tan ridículas como sus actuaciones ministeriales. Gracias Dª Fätima
Ésto no es más que campaña electoral para convencer a los jubilados. Es momento de prometer lo que sea, porque lo que manda es recuperar los votos. Hay que engañar de nuevo a la gente, así como la engañaron en las elecciones pasadas.
El problema és que els polítics mereixen zero confiança a la gent. I amb raó. Ho han fet tan malament...
? Que subirán, dos euros, anda vete a vender humo a otro sitio, estarías perfecta con un tricornio, fea, que eres fea de C.
Pero esa mujer según los medios en su vida a trabajado ,siempre a estado colgadada del PPchori.
Otra que se apunta al club del chiste. Pero no, de chiste nada. Uno de los grupos sociales que sostiene a todos estos malversadores y corruptos del PP con sus votos, es el de los jubilados. Estos comentarios estupidos, que nadie en su sano juicio es capaz de creerse, son un espaldarazo a ese grupo, una forma de decirles que no se preocupen, que tienen las paguitas garantizadas, pase lo que pase. Ay Sra. Bañez, hoy por hoy, para ser ministro, basta con ser un cualquiera, eso si que sepa mentir bien, pero que muy bien.
Si resciendiera el contato con la empresa que hace las vidas laborales, la cual no hace peor el trabajo porque o puede ser y que cuesta varios millones de euros anuales, que se van incrementádo también anualmente, porque a éstos jamás les congelan ni recortan, podrían volver a meter los millones dónde los han sacado y los pensionistas podrían cobrar un poco más. Y además el cálculo de las cotizaciones, es trabajo que han quitado en contra de su voluntad a los funcionarios, que han pedido que se les devuelva y afirman que ellos no cobrarán ni un euro de más por ello, porque es una de las funciones que se hacen en su horario de trabajo. Siempre el mismo y asquer0so pecado de avaricia.
Pues a ver si es verdad, que yo creo que la sociedad ya está cansada de tanto sacrificio, ya es hora de empezar a recolectar algún fruto.
Largo me lo fias amigo Sancho, despues de los pellizcos que habeis metido al fondo de pensiones cuando os vayais no van a quedar ni los posos