Un grupo de jubilados descansa plácidamente a la sombra en un parque madrileño. | Efe

TW
2

Los contribuyentes mayores de 65 años no tributarán por las plusvalías recibidas por ventas de cualquier tipo de activo, sean inmuebles, acciones o similares, siempre que dicha renta sea utilizada para asegurar un complemento a la pensión.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, anunció ayer durante el encuentro informativo 'El Ágora de El Economista', patrocinado por EY, que el proyecto de ley de reforma fiscal que aprobará el Consejo de Ministros este viernes incorporará una nueva figura de exención dirigida a los pensionistas para asegurarles una renta vitalicia.
Se trata de una figura de no tributación de las plusvalías por la venta de activos que al materializarse aseguren la renta vitalicia de una persona mayor de 65 años con el fin de que esta liquidez sirva de «complemento al sistema público de pensiones».

«Oportuna»

Ferre aseguró que es una exención «oportuna» no exigir un impuesto por los beneficios de estas ventas.

Asimismo, también avanzó que el proyecto de ley incorporará otra novedad que es la rebaja de la exigencia del tiempo de permanencia de los planes de pensiones individuales de 10 a 5 años, ya que el Ejecutivo ha comprobado que dichos planes están creciendo y «merece la pena seguir potenciándolos».