Según han confirmado hoy a EFE fuentes hospitalarias y de la formación de Izquierda Unida Salamanca, Julio Anguita ingresó en el hospital Universitario de la capital salmantina en la jornada de ayer, viernes, ya por la tarde.
En un primer momento acudió al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, localidad salmantina donde se encuentra de vacaciones, ya que su mujer es natural de este pueblo.
Desde allí fue derivado al Complejo Hospitalario de Salamanca en el que permanece ingresado en la Unidad de Coronarias, donde se le están practicando pruebas para determinar el alcance de su dolencia.
Según Izquierda Unidad, la familia de Julio Anguita prefiere mantener la discreción y, al parecer, su estado no es grave.
El exdiputado sufrió dos infartos de miocardio en 1993, en plena campaña electoral, y en el año 1998, mientras que en 2009 también ingresó por una arritmia cardíaca en un hospital de Cádiz.
Anguita pasa algunas temporadas en Ciudad Rodrigo, junto a su mujer, después de que ambos contrajeran matrimonio en 2007, tras casarse en el Ayuntamiento del municipio.
Hoy tenía previsto participar en un debate televisivo del programa «La Sexta Noche».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MIs ideas políticas coinciden en pocos puntos con las de Julio Anguita pero este señor es un político, no como El Coleta. ¡Que se recupere, Don Julio!
La coherencia puede ser peligrosa sin flexibilidad.
ENCARA QUE NO TENC SES MAITEIXES IDEES QUE AQUEST GRAN SENYOR, DESIG QUE BEN AVIAT ESTIGUI RECUPERAT JA QUE CONSIDER QUE ÉS TOT UN EXEMPLE D´HONESTETAT I COHERÈNCIA AMB LES SEVES IDEES, TOT AL CONTRARI QUE AMB ELS POLÍTICS D'ARA. HO DIU UNA PERSONA DE DRETES.
Deseo que se recupere pronto y bien. ¡Ánimo maestro!. Hoy más que nunca: ¡¡SALUD y REPÚBLICA!!.
Animo Julio, eres de los últimos políticos honestos de los últimos años, que pena que este País no haya mucha ,mas GENTE como tú.Y TE LO DICE ALGUIEN QUE HA SIDO TODA SU VIDA DE DERECHAS.
Esperemos que se restablezca pronto. Anguita es una de las pocas mentes claras y honestas, del mundo de la política.