GRA107. MADRID, 18/08/2014.- La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina (izda), durante la reunión que mantuvo en el ministerio con representantes de organizaciones agrarias por el veto impuesto por Rusia a determinados productos de la Unión Europea. EFE/FERNANDO ALVARADO | Fernando Alvarado
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha centrado en el acuerdo alcanzado ayer para realizar conjuntamente con el sector una campaña de promoción que permita recuperar el consumo interno de la fruta de temporada la primera medida para paliar el embargo de Rusia a importaciones de alimentos europeos. En la reunión con asociaciones y profesionales García Tejerina anunció que la UE ha dispuesto 125 millones de euros para paliar esa contingencia, asegurando que es «muy pronto» para saber si es «suficiente, sobra o falta» con ese apoyo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que cara de felicidad seguro come yogur caducados como el gordito.
Una solución poco realista, pero todos estarán contentos, porque el Gobierno anuncia que hace algo. La demanda interna no es elástica como para absorber dichas cantidades, a menos de imponer un postre único obligatorio.
Yo sigo viendo a Rusia competir en los campeonatos de deporte. Expulsión inmediata de todos los equipos rusos del deporte. Y ahora bórralo no se enfaden los rusos que compran la edición rusa.