«Un verdadero desastre, de Pepe Gotera y Otilio... Y encima de todo el desastre que han armado, que nos han destrozado la vida, que han asesinado a nuestro perro, que a mi mujer casi la matan... Encima de todo sale el tipo este diciendo que mi mujer, que se ofreció voluntaria, es una mentirosa, que ha mentido sobre la fiebre, que no hace falta hacer un máster para quitarse el traje», ha indicado en alusión al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.
En una entrevista a El Mundo, el marido de Teresa Romero ha reconocido que su mujer le dijo que se presentaría voluntaria para atender al segundo misionero enfermo de ébola repatriado a España, Manuel García Viejo. «Ella venía siempre a la tele cuando hablaban del ébola, le interesaba mucho», ha apuntado.
Seguidamente, ha aclarado que Romero y él empezaron a no dormir en la misma cama porque Limón sufría las consecuencias de un «accidente laboral» que tuvo el 23 de septiembre y porque «ella empezó con fiebre». Además, ha rechazado que la auxiliar de enfermería ocultara los síntomas hasta después de presentarse a las pruebas de la oposición. «En absoluto. El examen fue un sábado y ella empezó el lunes. Pensábamos que era gripe, claro (...) No bebíamos del mismo vaso, tomábamos los dos vitamina C», ha remachado.
«El viernes 3 de octubre ya me digo: 'Esta gripe es muy fuerte'. Pero durante toda esa semana nunca se habló de ébola en casa. Ella apuntaba todas las veces que se tomaba la temperatura, y nunca jamás subió de 38,6º. Nunca», ha asegurado, para después añadir que cree que Teresa le dijo que el 30 de septiembre avisó en su Centro de Salud de que había tratado a los misioneros fallecidos por el ébola.
Asimismo, Limón ha defendido que Romero «jamás» le habló de que hubiera cometido algún error de protocolo y que «nunca» le dijo «que se equivocara en nada». «Teresa me dijo que le había costado mucho doblarlo (el colchón) al morir el primer misionero. Estando aquí, me viene una mujer de la limpieza y me dice que vio a Tere doblando ella sola el colchón del segundo, y que la mujer se quedó asustada», ha relatado.
En este sentido, el marido de Teresa Romero ha explicado que durante el tiempo que permaneció al lado de la habitación de su esposa en el hospital pudo ver a una enfermera quitándose el traje dentro. «He visto de todo. A una enfermera quitándose el traje a la pata coja, apoyándose en el suelo, y los otros gritándole: «`Así no, así no!». Y ella: «`Que sí, que yo lo hago así, que estoy acostumbrada!», ha indicado.
En relación con el perro de la pareja, Excálibur, que fue finalmente sacrificado, Limón ha asegurado que entiende que algunas personas no hayan comprendido el amor que tenían hacia su mascota, pero ha agregado que era su «hijo adoptivo, uno más en la familia». «Eso, lo del perro, tampoco va a quedar así, lo juro», ha subrayado.
A su juicio, «en buenas condiciones y con el personal preparado», sería «obligado» repatriar a los misioneros enfermos por el virus del ébola, pero no «a un hospital en desmantelamiento por el afán de privatizar».
Finalmente, ha afirmado que la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, «está jugando con la vida de muchas personas». «Si le viene grande el puesto y no sabe gestionarlo, debe dimitir», ha concluido.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos a por vosotros, PPsoeros, estais destrozando el pais, solo sabeis gestionar vuestro patrimonio, inflado a costa del dinero que es de todos. Puñetera casta de chuppones corrupptos. Os queda un año de estar amorrados a la teta.
Parece que los peperos se han organizado para votar la valoración de comentarios en UH. Todos seguro que son directores generales, asesores técnicos, de comunicación de consellerías ... estómagos agradecidos. Si sois simples afiliados, no perdáis el tiempo, vuestro partido va a comer oposición durante años, eso si consigue algo. Por tanto, olvidaros de vivir de gorra por cuatro votos por aquí.
A los tribunales, pero estos NO, que están corruPPtos y no les harán nada . A unos limpios y éticos, ahora cuando cambie el gobierno. A la cárcel toda esta castuza PPuerca.
Veo comentarios que aún no comprendo el porqué tienen tantos negativos, ojala a todos estos que votéis negativos en contra de este hombre paséis lo que han pasado tanto él como su mujer, que esteis encerrados en una habitación aislados con tu mujer muriéndose en la planta de arriba, que te asesinen a una mascota que has criado durante 12 años porque les a dado la gana, que creo que son años para considerarlo uno mas de la familia, que no se a podido ni despedir de él..(véase el ejemplo del perro de EE.UU que lo pusieron en cuarentena y ya esta mas que bien) Y votando negativo parece que justificáis la gran actuación de nuestra ministra de sanidad entre otros fachas que NOS GOBIERNAN y os da igual!!
El marido de Teresa Romero lo asegura. Y yo se lo confirmo. Menuda vacilada os han metido, como si fuérais basura. Pero no sólo a vosotros, sino también a todos los ciudadanos, jugando con nuestras vidas. Esta CHUSMA PPEPERA son unos irresponsables y delincuentes.
Los del partido podrido y sus miserables voceros ,se creen que el ladron es de su misma condicion ,nos vende a Madrid por un plato de lentejas, y vuelven a atacar miserablemente a Teresa gracias que se nha reccuperado y a su marido ,AMORALES ,INMORALES,CARROÑEROS
Por los puntos positivos y negativos que se dan, parece que hay muchos peperos. A pesar de todad las marranadas que nos han hecho, aun les van a votar. Esa gente que critica, que puedan ir a las televisiones y cobrar algún dinerito, le que tienen es pura envidia. Saben, que son mediocres y que en toda su vida irán a una tele cobrando. En cambio Teresa y su marido se lo merecen por lo que han sufrido. Bien se merecen alegrar su vida, que hasta hace muy poco parecía, que ella la había perdido. Suerte Teresa que te recuperes rapidamente.
Yo les apoyo totalmente, porque tienen toda la razón del mundo. En cualquier país Teresa sería una heroína, por "dar" su vida por cuidar a un moribundo de Ébola, aún a sabiendas que los trajes eran inadecuados, el protocolo una mïerda, y sus medios tercermundistas. Pero en esta porquería de desgobierno que tenemos la acusaron para quitarse responsabilidades los cupables, o sea el PP , que por su culpa casi tenemos una pandemia nacional. Que les denuncien a todos los que han participado en este linchamiento injusto, canalla y tirano.
Que dé gracias por todo lo que se ha hecho por ellos. Que por otros no se hace nada y lo pasan mucho peor... Que no intente sacar tajada con las televisiones, que se le ve el plumero y se olvide de la anécdota del perro, porque no se pondrá en peligro a las personas por una mascota por mucha pena que dé.
Todo por la pasta.