En su discurso de clausura de la Intermunicipal del PP, que se ha celebrado este fin de semana en Murcia, Rajoy ha asegurado que su partido y el Gobierno están tomando «decisiones» y que la Justicia «está actuando».
Rajoy ha rechazado la idea de que la corrupción sea generalizada porque «algunas cosas», ha dicho, no representan a los 46 millones de españoles ni «al conjunto de España».
«Eso no lo voy a aceptar, por más que a algunos les gusten hacer según qué cosas», ha advertido.
Ya el pasado viernes en Bruselas, el presidente del Gobierno expresó su respeto a las decisiones judiciales en asuntos como el caso Bárcenas y garantizó que el Ejecutivo seguirá ayudando a la Justicia para castigar a los culpables y reconocer a los inocentes.
Según explicó, el Gobierno está adoptando todas las medidas a su alcance para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir con un paquete legislativo que ya se está debatiendo en el Congreso.
Cataluña
Rajoy también ha criticado el «acto mezquino» que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, comete pretendiendo involucrar a los funcionarios catalanes en la consulta alternativa del 9 de noviembre.
«No sé lo que se pretende hacer ahora, pero tengo la sensación de que se trata de un acto profundamente antidemocrático», ha dicho Rajoy, en su discurso de clausura de la intermunicipal del PP, sobre el proceso de participación que quiere celebrar Mas en lugar de la consulta soberanista que ha suspendido el Tribunal Constitucional.
Un proceso, ha recordado, «donde los miembros de las mesas van a ser voluntarios, donde las papeletas las cuentan, las hacen, las fabrican y las ponen nadie sabe dónde aquellos que están en una determinada posición».
Y «donde además no se le quiere dar a nadie instrucciones por escrito y se traslada la responsabilidad en un acto mezquino a los funcionarios públicos que no tienen por qué soportar una situación como esa», ha denunciado.
Rajoy ha cerrado su discurso con un compromiso que, como ha recordado, lleva meses repitiendo: «En España, al menos mientras yo sea presidente del Gobierno, se va a cumplir la ley».
Economía
Por otra parte, Mariano Rajoy, ha subrayado que los test de estrés que ha hecho el Banco Central Europeo sobre las entidades financieras españolas han demostrado que la banca de este país está «estupendamente».
Durante la clausura de la Intermunicipal del PP en Murcia, Rajoy ha señalado que esta buena situación del sistema financiero español es «capital para profundizar en la recuperación de la economía española.
Los test, ha recalcado Rajoy, han demostrado que el sistema financiero español está de «libro». «Es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos», ha añadido.
Antes de hacer esta reflexión, ha recordado Rajoy que el Gobierno acometió la reestructuración del sistema financiero porque buena parte de éste «estaba en quiebra, como todo el mundo sabe menos los anteriores gestores, que parecían que no se habían enterado».
Y ante esa situación, ha explicado, se podían hacer dos cosas, «dejar que quebraran» las entidades, y en ese caso, ha señalado, no sabe quién iba a pagar los depósitos, o pedir un crédito a la Unión Europea para reestructurar el sistema, como finalmente se hizo.
«Si no lo hubiéramos hecho qué hubiera pasado», ha dicho Rajoy, que ha celebrado los resultados de la reestructuración y el hecho de que las entidades españolas hayan sido bien valoradas por el BCE.
La banca española ha superado los test de estrés del Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea, ya que las quince entidades nacionales que se han sometido al examen cuentan con una solvencia de al menos el 5,5 % en el escenario más adverso, según los datos conocidos este domingo.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tu my friend Rajoy , pides mucho y das poco no gastes mas saliva, que no te votará ni Perry Meisson, pides que dejemos trabajar a la justicia, mejor deja tú trabajar al pueblo ,
Justicia? qué justicia?
Rajoy, por favor, deja descansar a la justicia
Lo que quiere decir es que dejen trabajar a los que tendran miedo de perder su trabajo si no hacen lo que ellos quieren y una vez el juez diga la pena la juzticia habra ablado y todos los ciudadanos como tontos bien cachaditos y sumisos .Lo entiendo a la perfeccion lo que quiere decir este borrego.
Porqué no trabajo en el caso del PP, fue laxa y relajada con los papeles, no entraron ni precintaron inmediatamente, lo que es bien claro, no es igual ser un roba gallinas que una sede de políticos que gobiernan, a las prueba me remito; todo desapareció por arte de magia. España va bien para todos estos, mientras los demás pasamos calamidades Viva España y sus políticos ricos del poder. Los chorizos revoletean y expolian los recursos de los ciudadanos pagados con muchos sudores y lagrimas, mientras estos se van de fiesta y luego son unas victimas maltratadas, que miren la gente que han lesionado de por vida, les han dejado incapacitado y sin nada, tirados como estiércol. Que verguenza
Rajoy y nosotros te pedimos que dejes de trabajar y DIMITAS!!!!
Si la Justicia funcionara de verdad todos estos chorizos estarian en la carcel y devolverian lo robado.
¿¿Ehhhhhh??? ¿Dónde está la cámara oculta? ¿El club de la comedia? ¿el 28 de diciembre? Noooooo, es Mariano caza-ovejas.
Ya ya !!!! el modus operandi de los políticos es el siguiente, a los " robagallinas " como algunos políticos definen al ciudadano normal, la policía sin previo aviso asalta la casa negocio o lo que se precie y te registran hasta la saciedad resultado estas en el trullo en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo los políticos son pillados con fraudes, malversación, robos etc. pues no se registra nada de nada, por lo que se ve a diario en las noticias, "sueltan cuerda" para que puedad destruir pruebas y todo los que les relacione, pasado un tiempo prudente, entonces acude la policía a hacer un "registro" si han sido listos la policía no encuentra indicios, y si no pues imputados y en libertad con cargos y " venga chaval destruye las pruebas " que volveremos a mirar, asi se ve los casos de corrupción desde la ciudadanía.
Estaba convencido que el peor presidente de Gobierno que hemos tenido en Democracia fué Zapatero, ahora tengo dudas, creo que D. Tancredo lleva camino de superarle.