TW
12

La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha asegurado este jueves que se conformaría con que el exconsejero de Sanidad Javier Rodríguez le pidiera perdón por las declaraciones que realizó en su contra mientras estaba contagiada de ébola y tras su recuperación.

Así lo ha manifestado a su llegada a los juzgados de Primera Instancia, donde acompaña junto a su marido a su abogado para asistir al acto de conciliación previo a la demanda que prevé presentar.

«No creo que sea merecedora de tales palabras», ha dicho en declaraciones a los medios en los que ha insistido que no ha recibido ninguna llamada telefónica de Rodríguez.

Noticias relacionadas

El exconsejero de Sanidad fue criticado por acusar a Romero de mentir a los médicos sobre si había estado o no en contacto con pacientes enfermos de ébola o de haber ido a la peluquería con fiebre. «No debería estar muy mala para ir a depilarse», llegó a decir en alguna entrevista.

Hace un par de semanas, antes de su dimisión, también señaló que si Teresa Romero estaba viva era porque no había hecho mal su trabajo (preguntado por su gestión en la crisis del ébola). En este punto, Teresa Romero ha insistido en que ella está viva gracias a sus compañeros, los médicos, enfermeras y auxiliares que estuvieron pendientes de su estado de salud.

Por su parte, Javier Limón ha asegurado que si el exconsejero no viene es que «no tiene ganas de conciliar» y ha subrayado que cree que lo suyo era que se presentará hoy a los juzgados. «Si él no tiene voluntad de conciliar ya veremos las medidas que tomaremos más adelante él me pidió perdón a mi hija Teresa todavía no le ha pedido perdón», ha aseverado.