El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado el acto de presentación de los candidatos populares a las alcaldías de las principales ciudades andaluzas. | Partido Popular

TW
32

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado que ante las próximas convocatorias electorales los ciudadanos apuesten «por lo serio, por lo sensato y lo razonable» que representa el PP y no hagan caso ni presten atención «a los cantos de sirena».

Con este mensaje ha cerrado Rajoy el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades andaluzas, en el que también han intervenido el aspirante del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Rajoy ha afirmado que las políticas del PP han permitido superar «una crisis descomunal» y ha abogado por perseverar en las mismas, pues sería «terrible», ha advertido, volver a confiar en quienes dejaron a España al borde de la «quiebra» y del «rescate».

Una vez más, el jefe del Ejecutivo ha recordado que cuando llegó a la Moncloa España iba «muy mal». «Yo lo he pasado muy mal», ha asegurado Rajoy, quien ha insistido en que «las cosas han cambiado», el país ha superado una «crisis descomunal» y ahora es el «motor de la recuperación» en Europa.

Ante cerca de 1.500 militantes y simpatizantes, el presidente del Gobierno ha insistido en que Andalucía tiene que «sumarse al carro» de las políticas del PP, las que este partido ha puesto en marcha en ayuntamientos y en el Ejecutivo central, y que darían a esta región, ha augurado, un resultado «magnífico».

Ha insistido por ello en que en Andalucía «hay razones para cambiar después de treinta años de gobiernos socialistas» y sobre todo tras los últimos «tres años perdidos» con el Gobierno del PSOE e IU en esta comunidad, formado por «señores peleándose entre ellos».

Andalucía, ha subrayado Rajoy, «tiene potencial para muchísimo más» y en esta comunidad «las cosas se pueden y se deben hacer mejor», que es a lo que ha venido Juanma Moreno, según ha dicho.

Rajoy ha reiterado además que Moreno es «un gran candidato» que ha ido a Andalucía «para quedarse pase lo que pase» y «no para usar como trampolín e irse a Madrid dentro de tres meses», en clara alusión a las supuestas pretensiones de la presidenta autonómica, Susana Díaz, para liderar el PSOE.

A Díaz le ha reprochado Rajoy el adelanto electoral, y ha señalado que «no tocaban» estos comicios, pero al igual que los de Cataluña han sido convocados por «interés personal» y partidista.

Un interés que, ha añadido, ha estado «por encima del general de los andaluces», y ha denunciado que la presidenta autonómica no haya dado por ello una explicación «ni convincente ni no convincente», a los ciudadanos de la comunidad.

Mariano Rajoy también ha subrayado en su discurso que en estos años el Gobierno que preside «ha intentado estar con Andalucía» y con la ayuda financiera ha ayudado a la Junta a cubrir el déficit, los vencimientos de deuda, el pago a proveedores o el sostenimiento de los servicios públicos, entre otras cosas.

«Lo hemos hecho porque era nuestra obligación y lo hemos hecho a gusto», ha asegurado.

Y en este acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de las ciudades andaluzas, Rajoy ha puesto en valor la labor de los ayuntamientos gobernados por el PP, que «estuvieron a la altura» y que han sido, a su entender, un factor decisivo para la recuperación económica.

«Muchos ayuntamientos se preocuparon por lo más importante, evitar la quiebra de España», ha dicho Rajoy, quien ha insistido en que las corporaciones locales han ayudado «como nadie» a la salida de la crisis.