TW
1

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Merino, ha cargado contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por insinuar que tras la detención del ex vicepresidente económico Rodrigo Rato «ya sólo faltaba que viésemos entrar en un coche de Policía al presidente del Gobierno», Mariano Rajoy. En este sentido, ha alertado que esas palabras demuestran la «auténtica catadura» del líder de la formación magenta, quien «lo que realmente quiere» es «meter a todos los que no piensan como él en la cárcel».

«Esto es lo que nos espera si llega al poder en algún sitio, que tenga la tentación de usar las herramientas del Estado de Derecho para perseguir a sus adversarios políticos, igual que hace su admirado Nicolás Maduro», ha alertado el portavoz popular.

Merino ha defendido que la investigación contra el ex director gerente del FMI y expresidente de Bankia demuestra, por contra, «que el Estado de Derecho funciona en España» y que todos los españoles son iguales ante la ley «por mucho que él -Pablo Iglesias- se empeñe en decir que no y por mucho que a él le gustaría que fuese así».

En la misma línea, ha cargado contra quienes defienden que «todo lo malo» lo ha hecho el PP cuando precisamente esta semana han declarado en el Tribunal Supremo los altos cargos socialistas implicados en el caso de los ERE y el líder de Podemos no ha dicho «esta boca es mía».

«Lo que tiene que aprender el señor Iglesias es que en democracia hay unas reglas y unas normas que son iguales para todos, como se demuestra, desgraciadamente para el PP, en el caso del señor Rato», ha enfatizado Merino, quien ha recordado al líder de la formación morada que los políticos en democracia responden ante la sociedad, «no como sus regimenes de referencia, que solo responden ante ellos mismos».

«En lugar de desear que al jefe del Gobierno de su país lo metan en un furgón policial, el señor Iglesias tendría que preocuparse más por los casos sospechosos en su partido, de los cuales todavía no ha respondido ante la opinión pública y desaparecen como por arte de magia de los platós de televisión», ha subrayado.

Finalmente, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha pedido a Pablo Iglesias que en vez de criticar agradezca contar con un Gobierno en su país «que hace cumplir la Ley y persigue a los presuntos defraudadores y presuntos corruptos».