TW
0

El Gobierno estima que a las 22:30 horas de este domingo habrá ya resultados significativos y cercanos al escrutinio final de las elecciones municipales.

A esa hora está previsto que comparezcan en el centro de datos que ha ubicado el Gobierno en el recinto ferial de Ifema de Madrid la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, han informado hoy en rueda de prensa de esa previsión del Gobierno y del dispositivo previsto para el desarrollo de la jornada electoral de mañana.

Una vez cerrados los colegios electorales, se escrutarán primero los votos depositados en las urnas para las elecciones municipales y, a continuación, los correspondientes a los comicios autonómicos que se celebran en trece comunidades.

Noticias relacionadas

Al centro de datos del Gobierno sólo llegarán los resultados de las elecciones municipales, mientras que los de las autonómicas serán gestionados por cada gobierno regional.

Por ello, la estimación del Gobierno es que a las 22:30 horas habrá ya datos muy cercanos al resultado final en las elecciones a los ayuntamientos, y será posteriormente cuando las comunidades podrán ofrecer los suyos.

No obstante, desde las 21:00 horas, una vez que cierren los colegios electorales en Canarias, se podrá seguir en la página web de las elecciones municipales creada por el Ministerio del Interior (http://resultadoslocales2015.interior.es) la evolución del escrutinio.

A lo largo de la jornada, Martínez Castro y Aguilera tienen previsto comparecer ante los periodistas en tres ocasiones para informar del desarrollo de la jornada electoral.

La primera será a las 10:30 horas para dar cuenta de la apertura de los colegios electorales, la segunda a las 14:30 horas para informar de los datos de participación hasta media hora antes, y la tercera a las 18:30 horas para exponer la participación que haya habido hasta las seis de la tarde.