El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a su llegada a la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrada en Madrid, para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y locales. | Efe

TW
17

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado «absurdo» que se abra un debate sobre el liderazgo de Mariano Rajoy en el PP cuando es el líder que mejores resultados ha conseguido para esta formación política.

Además ha subrayado que en la reunión del comité ejecutivo nacional de los populares, celebrada este lunes, ningún barón popular -y estaban casi todos, ha recordado- planteó dicho debate.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando también ha advertido de que el PP seguirá con su política de reformas y ha utilizado el mismo adjetivo, «absurdo», para calificar el planteamiento hecho por los partidos de la oposición, que han pedido que los populares paralicen la tramitación de las más de cuarenta leyes que tienen pendientes de tramitar en lo que queda de legislatura.

Y ha ironizado sobre el hecho de que vengan dando «lecciones» quienes han perdido los comicios del domingo, en los que el PP volvió a ser la primera fuerza política.

Noticias relacionadas

A preguntas de los periodistas Rafael Hernando ha asegurado que Rajoy «se mira al espejo todos los días» pero no hace como otros que «sólo se miran a si mismos porque se creen muy guapos», sino que además «mira a los ojos de los ciudadanos» para ver cuáles son sus necesidades.

Y ha insistido en que más de once millones de españoles «miraron a los ojos de Rajoy» en 2011 y le dieron su confianza para que hiciera los cambios que necesitaba el país, de ahí que el Gobierno, ha subrayado, vaya a continuar con sus políticas.

Ha admitido no obstante que sí habrá cambios en algunas políticas porque los resultados electorales obligan a dialogar y a «asumir criterios de otros» para llegar a acuerdos porque no hay mayorías absolutas en muchos territorios.

A partir de ahora, ha señalado, el diálogo «será mucho más intensos» y se irán articulando las mayorías, algunas «cada día».