En una entrevista en Catalunya Ràdio, Salellas ha subrayado que el exdiputado ecosocialista «reúne el perfil» para ser investido presidente del Ejecutivo catalán.
Ha asegurado que para llegar a un pacto no se puede hablar de blancos y negros: «Y para nosotros el gris es Raül Romeva», ha añadido.
En el mismo sentido, el diputado de la CUP Albert Botran ha explicado en una entrevista en TV3 que Romeva «es la figura que reúne la transversalidad y podría ser muy buen candidato a presidente».
«Nosotros hemos puesto sobre la mesa un nombre ahora y lo propondremos este martes también. Si no les convence a JxSí, tienen sobre la mesa la pelota y nos pueden proponer otro», ha instado Salellas.
Sin embargo, se ha abierto a otras posibilidades para integrar a Mas: «La presidencia no tiene que estar en manos de Mas. ¿Pero que tiene que estar en este Govern o a través de otras fórmulas que podemos imaginar y hemos estado hablando con él? Pues venga», ha apuntado.
«CHANTAJE INTOLERABLE» DE MAS
Salellas ha lamentado que el discurso del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, fue un «chantaje absolutamente intolerable» por señalar que el proceso quedará encallado si no le invisten.
Ha sostenido que el proceso soberanista es de los ciudadanos y no de un político, y ha advertido: «No queremos un nuevo Pujol y confundir país con persona».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya ven quienes opinan por este diario: Gente que no tiene el menor problema de vergüenza en demostrar que han sido falangistas y que son de extrema derecha ¿Vale la pena discutir con esos distuptivos (para ser suaves y no crearnos problemas innecesarios) sobre la actualidad? Creo que no vale la pena, porque no aportan nada.
Camarada de las JONS, ja t´agradaria a tu ser com el Romeva. Tant en inteligencia, com en el físic, edat i sobre tot com a persona.
Este rojo separatista del estado del bienestar de unos cuantos, lleva lentes de marca en vez de llevar lentes proletarios. viva la inernacional socialista.
Este le ha hecho la cama a MAs pero de mala manera, jajajajajaja-. MAS a segunda fila !!!
El cronista oficial de U/H se pondrá de los nervios un madrileño dirigiendo la Generalitat.....
Ese tio se ha reido de todos. Primero de Iniciativa-verds que les dió la espantá diciendo que se retiraba cuando ya tenia apalabrado el ir de primero en junts y luego a junts por tener acordado que Mas seria el lider. En fin. Ridiculo made in Catalonya
Aquí en Raulillo, alias Catalán Raül Romeva i Rueda, señoret nasido en Madriz, de segundo apellido Rueda oriundo de las tierras más profundas del sur de Spain...¿PRESIDENTE DE LA CATALUNYA INDEPENDENTISTA?? Vaya cara duraaaaa, todo le valeeee, y además aupado por un tal Baños, con Ñ si, apellido espaÑol donde los haya...ufff menudo par de trai....que solo piensan en su beneficio pasando por encima de sus antepasados. Lo que no saben los tontuelos de ellos es que si de verdad se declarase una República Catalana luego vendrían las peleas para ver quien es más puro Catalán y ambos lo tienen malament, no cumplen ni los dos primeros apellidos catalanes por lo que se los quitaria de enmedio la burguesia catalana de Mr Más a la primera de cambio y tendrian que volver con el rabillo entre las piernas a la malvada Spain....si es que los aceptaramos de vuelta,,,nosotros y sus familiares jajajajaj
Habéis convertido la política catalana en una panda de payasos patéticos y egótatras con mas preocupación por sus poderes y bolsillos que por el progreso de una comunidad. Si han robado hasta el aburrimiento siendo parte del estado español, me imagino que con estado propio, les faltara ponerle ruedas a cataluña para llevarsela para su casa. Politicos de chiste trágico.
jajajajaja esta minoría es la que elige al President. Democracia al revés. Los catalanes estáis haciendo el ridículo mundial, y Artur Mas es el que destaca. No se da cuenta y se retira? o espera que le caiga el estado Español encima? pues espera, que te vamos a caer por todos lados, inútil.
Estos sediciosos van a terminar proponiendo a Jordi Pujol como próximo presidente