«Navidades felices, mucha felicidad a todos y, en este día, paz. Paz en todo, en lo cotidiano, en lo pequeño y en el mundo. Por la paz y por el padre Ángel», ha dicho Manuela Carmena a los comensales.
El menu para esta ocasión: sopa de marisco, langostinos, cordero asado o dorada, postre y dulces. Y también hubo regalos.
Desde las mesas engalanadas, un numeroso grupo de personas de entre 20 y 70 años, la mayoría españoles pero también extranjeros sin recursos, han seguido con emoción el brindis de la alcaldesa y el Padre Angel, párroco de la iglesia de San Antón, que les da cobijo cada noche y les ofrece a diario desayunos, cenas y otras ayudas de primera necesidad.
Por vez primera, el Ayuntamiento de Madrid les abre sus puertas, atendiendo a una iniciativa del padre Ángel, que asegura haberse inspirado «en el Papa Francisco», y ha recalcado que «en la solidaridad no hay ni ideologías, ni colores, ni religiones».
Para el padre Ángel, esta Nochebuena «tiene toda la importancia del mundo, para decir al mundo entero y a los cuatro vientos que somos solidarios con los menos favorecidos, que tenemos la solidaridad a flor de piel».
El objetivo de esta invitación es «hacer felices a estas personas, darles amor y cariño, y que al menos una vez al año y algunos por primera vez en su vida puedan sentarse en una mesa con flores, con servilletas rojas y las sillas vestidas de blanco».
Los comensales han llegado en taxis, «como unos señores que es lo que son, personas con dignidad», ha explicado el párroco que también ha agradecido al gremio de taxistas madrileños, que se ha ofrecido a trasladarlos gratuitamente.
El menú ha consistido en sopa de marisco, langostinos, cordero asado o dorada, postre y dulces, ofrecidos gratuitamente por el catering del grupo Lecaser, que habitualmente trabaja con la ONG y cuyos camareros y cocineros sirven hoy la cena voluntariamente, según han explicado a Efe.
La alcaldesa de Madrid y la vicealcaldesa Marta Higueras se han sentado en las mesas y han departido con los comensales, con los que además se han fotografiado.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Conecta con el rojo y van directo al infinito,para emplear la piernas de los residuos solidos,,a preguntas tontas respuestas tontas.
Ha explicado a estos "sin techo" que se va a gastar 6 millones de euros en cambiar el nombre a unas cuantas calles de Madrid?
¿Quien vendio viviendas publicas en Madrid, a fondos buitre?
Es una buena idea pero dudo que esté por la labor. Pondría la excusa de que entre las 800 y pico de víctimas está Carrero Blanco.
A los españoles que emigraron hace 50 ó 100 si no tenían trabajo o papeles se les mandaba a casa. Eso mismo se tiene que hacer con los ilegales que hay por aquí.
Pueden firmar en el link de abajo para que Carmena y su equipo no cambien los nombres de las calles. Las batallas no se ganan 80 años después: https://www.change.org/p/manuela-carmena-no-al-cambio-de-nombre-de-calles-en-madrid
Jejejejejeje como se aburre el oPPinador, y que listo es, cada dia se inventa nombres nuevos con los que firmar. Lastima que no has descubierto el Facebook, esta lleno de gente como tu, insultando y amenazando. Podriais unir fuerzas.
Hasta el color rojo le cae bien al papa Noel.
El color rojo es el que mas me gusta.
El color rojo es el que mas me gusta.