Fotografía de archivo de Esperanza Aguirre y Manuela Carmena saludándose. | Reuters

TW
16

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este lunes al Gobierno municipal encabezado por Manuela Carmena de querer «adoctrinar y descristianizar» en lugar de ocuparse de asuntos como la limpieza y la circulación viaria.

En la rueda de prensa celebrada tras la reunión con su grupo municipal, Aguirre ha reprochado a la alcaldesa que no esté afrontando estas cuestiones, que son, ha dicho, los «principales problemas» que competen exclusivamente al Gobierno de la ciudad.

«Parece que se están dedicando a otras cosas, a cuestiones que sirvan para imponer su ideología, adoctrinar o cambiar las tradiciones», ha señalado.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid, en la que, a su juicio, se «discriminó» a 800 niños del colegio de Arenales de Carabanchel al no permitir la participación del centro por segregar a los alumnos en función del sexo.

«Es indignante e ilegal», ha dicho la portavoz del PP, que ha recordado que el Tribunal Supremo dictaminó en una sentencia que la educación diferenciada es «tan legítima como la coeducación».

Noticias relacionadas

Aguirre ha sostenido que la cabalgata es «una más de las vías que utiliza el equipo de Gobierno municipal con la alcaldesa al frente para descristianizar, para quitar tradiciones cristianas».

Ha citado como ejemplos la ausencia de los camellos en la cabalgata organizada por el Ayuntamiento, la incorporación de reinas magas en algunos distritos o la sustitución del nacimiento bajo la Puerta de Alcalá por otro tipo de adornos navideños.

Sobre los trajes que los Reyes Magos lucieron en la cabalgata del centro de la capital, ha dicho que un concejal del PP los definió como cortinas de ducha y, en su opinión, «no están mal calificados, con perdón de los diseñadores».

Aguirre también ha criticado el cambio del callejero que, en su opinión, «dista mucho de ser el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica», así como el cese del jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio.

«Es una politización de una institución muy seria como es la Policía Municipal», ha advertido tras recordar que el director general de este cuerpo, Andrés de Serrano, «es de Podemos».

Sobre la limpieza, ha dicho que es un asunto que «empieza a ser enormemente preocupante, ya que Madrid está mucho más sucio que nunca», y ha señalado que el problema de los puntos limpios «no se ha solventado» y es un «escándalo».