El Supremo ha archivado la querella que el partido Soberanía y la Asociación El Defensor del Paciente presentaron contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, financiar a cargo de los servicios médicos de Moncloa la asistencia de gran invalidez que necesita su padre.
La querella se basaba en una información de eldiario.es de acuerdo a la cual Rajoy «se vale del cargo de presidente para financiar con cargo al dinero público los gastos personales de asistencia en gran invalidez a su padre».
La acusación de malversación se basaba en la citada información y señalaba que la noticia «reviste caracteres de verosimilitud porque pese al escándalo que ha montado en las redes sociales y medios de comunicación no ha sido desmentida».
«Examinada la querella y la denuncia no es posible advertir en los documentos que se presentan, exclusivamente por recortes de prensa, la presencia de los elementos o requisitos dogmáticos del delito de malversación, por lo que los hechos descritos no justifican la apertura de un procedimiento penal», responde el auto del Supremo.
«La mera publicación de informaciones en los medios de comunicación no puede justificar la apertura de un procedimiento penal para su investigación si la querella que los incorpora no ofrece ningún indicio» añadido, dice también el alto tribunal en el escrito que archiva la querella.
El diario.es informaba en la noticia, según señalaba la querella, de que los servicios que recibe en el complejo de Moncloa el padre de Rajoy alcanzaban un valor de unos 5.000 euros mensuales y añadía que «desde Moncloa no han desmentido la noticia» sino que han dicho que «aplican los criterios de los presidentes precedentes».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta es la justicia que tenemos, la que ampara a los que abusan, a los que no tienen vergüenza. Pues nada señor Rajoy. A su disposición Y si tiene algun familiar mas para que lo cuiden a todo tren, ahi estamos los españoles con nuestros impuestos, para pagarlo todo y mas que haga falta. Todo es poco por agradecerle sus servicios a la patria.Buenas gracias y muchas tardes.
que dius ! ¿ prescritos o descritos ? aquest pakaro es viu, i a mes crec que amb una bona paga. jo tenc mumare amb un ictus de fa 10 anys i me donen trescents i pico d' uros per la malaltia. . . . . . me cag amb tu i els que t' enrevolten, me cag amb sa put... justicia i sa pinta que la pentina. . . . sols desig una revolucio com sa francessa . . . i me torn a cagar amb tu CABRO ¡!
Que mierda de justicia tenemos en España ,robas un pan y te meten en la carcel ,robas millones y te ponen una alfombra roja por donde pisas ,que asco de justicia .
El Supremo tiene toda la razón " hechos descritos no justifican la apertura de un procedimiento penal ".