El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes que su partido propondrá que se constituya en el Congreso una comisión de investigación sobre la corrupción en España que sea coordinada por el juez en excedencia Juan Pedro Yllanes.
XI Legislatura
Yllanes, propuesto para coordinar una comisión sobre corrupción
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menuda estupidez de propuesta. Las comisiones de investigación, si alguna vez han servido para algo, han sido para entender de un tema concreto. Hacer una comisión de investigación de un asunto genérico es simplemente una pérdida de tiempo y dinero sin otra conclusión posible que la corrupción es una cosa muy fea, cosa que nos será muy útil saber y por lo visto nos es imposible comprender de otra manera.
Sr. Yllanes, no malgaste nuestro dinero en comisiones inútiles para lucirse ante el respetable, creo que hay profesionales suficientemente preparados para esa labor, de hecho llevamos unos años en los que cada semana se destapan casos, cosa que una comisión no puede ni soñar.
Hace falta una oficina de denuncias confidencial (por ley) supervisada por un juez y con medios suficientes e imparciales para investigar.Cuando una persona denuncia le caen encima ,normalmente,una pandilla de mafiosos con muchos medios para destruirle.
Es just i necesari....
Enhorabuena en la iniciativa a Podemos. Ya era hora, pero cuidado, que luego no quede en aguas de borrajas. Hay que proponer cambios legales de fondo y no maquillaje.
Empiece por su propio partido, por los dineros sucios venidos de Venezuela y de Irán, por lo que no declaran sus líderes, por sus relaciones con terroristas y criminales internacionales. Después nos explica como puede estar en este partido.
Principio de la Administración "Si quieres que algo no funcione crea una Comisión". A este principio, universalmente aceptado, se une el que, hasta la fecha, las fuerzas de seguridad han realizado una labor ejemplar que además es la que les compete ¿realmente son necesarios estos inspector Gadget de salón? ¿Van a descubrir algo que los profesionales no descubran?. Llegados a este punto solo se me ocurre un motivo y es ¿a que lo adivinan? LA PASTA. Claro, no cobra lo mismo un diputado de a pie que uno que forma parte de una Comisión y, si la preside ya ni te cuento. O sea que en Podemos ya toca repartir cargos y prebendas entre los acólitos y eso que no han hecho mas que empezar.
Pues como lleguen en las comisiones a la hora de comer, no va a dejar que continúen con interrogatorios, periciales, pruebas o lo que sea, con tal de que vayan a comer. O al menos eso lo hemos vivido cuando presidiendo Jurado, no ha dejado presentar pruebas a las partes porque era tarde y hora de ir a a comer para los miembros del Jurado, sin dejarlas tampoco para mas tarde. Por cierto alguien firma un comentario como "pescailla" y ese era el mote que le pusieron algunos de sus colegas magistrados, ¿ será él mismo?
Pues la comisión del 11M no sirvió para nada, ni ninguna otra desde el momento en que los testigos pueden mentir gratis total. Es mas, con el código penal que favorece a los corruptos prescribiendo muchos delitos a los tres años, y habiendo eliminado la inhabilitación por inútil de cargos que por error u omisión despilfarran, a efectos informativos mejor contratar un periodista investigador becado. REFORMEN el código penal e incluyan cadena perpetua para los listillos que defraudan mas de un. Íleon de euros, como en muchos países democráticos.
Ya avisa. La investigaciones se tienen que dejar a las fuerzas del estado, fiscales y jueces. Nunca desde un partido político. Y menos de un juez en excedencia.