El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha anunciado este viernes que su grupo parlamentario pedirá formalmente que el candidato socialista, Pedro Sánchez, se someta a la sesión de investidura el día 22 de febrero.
El Grupo Popular presentará una iniciativa pidiendo la celebración del pleno de investidura, en virtud del artículo 54 del Reglamento de la Cámara, y forzará así un debate en la Junta de Portavoces sobre el asunto, obligando a pronunciarse al respecto al resto de grupos parlamentarios.
Hernando ha recordado que el día 22 de febrero habrán pasado ya 63 días desde las elecciones generales, un tiempo que el PP considera suficiente para que Sánchez se someta a la votación para intentar ser presidente del Gobierno. Según ha señalado, con este plazo se da al secretario general del PSOE el mismo tiempo que tuvo José María Aznar en el año 1996, cuando pasaron 61 días desde las elecciones hasta su elección como jefe del Ejecutivo.
Tras la propuesta del Rey de Pedro Sánchez como candidato a la investidura, el presidente del Congreso, Patxi López, anunció que la votación tendría lugar un mes después para darle tiempo a negociar con el resto de formaciones políticas los apoyos necesarios para ser elegido.
El PP y Podemos ya pidieron esta semana en la Mesa de la Cámara la necesidad de acortar esos plazos, una solicitud que fue desestimada por Patxi López, que mantuvo que un mes de plazo era un periodo adecuado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
despues del 22 viene el 23F. Es que no cambian!
Ya están tardando demasiado, y eso de elecciones en Junio si no se ponen de acuerdo es demencial, más de medio año un país parado no se admite de ninguna manera, los grandes partidos solo se pelean entre ellos para ver quién comanda y les importa un bledo el bien del estado, esto no es serio, para decidir a quíen apoyan unos u otros les sobra una semana, llevan mes y medio conociendo el resultado de las elecciones y ya sabían que esto iba a pasar, no son serios, solo egoistas y lo mas triste es que con nuevas elecciones el pueblo volveria a votar a esta pandilla que solo sabe mirarse su propio ombligo.