TW
0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado este martes «encantado» de poder reunirse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para «desbloquear» la situación actual en el Congreso y el proceso de investidura, y permitir así «poner en marcha el vehículo del cambio».

Sánchez se ha referido así a las declaraciones de Iglesias en el acto de inauguración del Museo de la Agencia Efe, al ser preguntado por la reunión que han mantenido Sánchez y el presidente catalán, Carles Puigdemont, en Barcelona.

«Ojalá pudiéramos reunirnos el señor Pedro Sánchez y yo y pudiéramos hablar de ese gobierno que entiendo que aritméticamente es el único viable, visto que la opción de los 131 sólo funcionaría si la apoya el PP, que parece que es lo que está planteando Ciudadanos», ha afirmado Iglesias.

Noticias relacionadas

Preguntado sobre esas palabras en la rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, posterior a su reunión con Puigdemont, Sánchez se ha mostrado «encantado» de poder reunirse con el líder de Podemos, porque «es importantísimo que hablemos Podemos y PSOE para desbloquear esa situación -ha dicho-».

En este sentido, ha puesto por ejemplo que «los catalanes votaron por fuerzas del cambio en las elecciones del 20 de diciembre», por lo que está «convencido» de que «hay muchísimos catalanes que no entienden cómo es posible que el voto a Iglesias permita el mantenimiento y el sostén a Mariano Rajoy».

«Si iglesias desbloquea esta situación podemos poner en marcha el vehículo del cambio y el diálogo que necesitan los españoles. La clave es saber interpretar lo que nos dijeron los españoles, que quieren que todas las fuerza del cambio se pongan de acuerdo», ha reiterado el dirigente socialista.

Por ello, ante el «ofrecimiento» de Iglesias, Sánchez ha insistido en que «por supuesto puede contar con el PSOE para ponernos a dialogar, hablar y ponernos de acuerdo cuanto antes».