TW
1

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha subrayado que la coalición valenciana está abierta a «explorar» la posibilidad un pacto de gobierno del PSOE con Podemos y Ciudadanos, es decir con lo que el líder socialista, Pedro Sánchez, define como «las fuerzas del cambio», porque, a su juicio, no hacerlo sería «una dejación de funciones».

Así lo ha puesto de manifiesto el parlamentario valenciano en la rueda de prensa posterior a la reunión que el equipo negociador de Compromís ha mantenido este miércoles en el Congreso con los del PSOE y de Ciudadanos.

Un encuentro al que seguirán «otros» porque la voluntad de Compromís es sentarse a hablar con todo aquél que le llame para tratar de impedir la repetición de elecciones y conseguir conformar un gobierno. «Nos sentaremos con dúos, con tríos y con quien sea porque nuestra única línea roja es el PP», ha manifestado.

Noticias relacionadas

INCLUIR A PODEMOS

Baldoví ha defendido que Compromís sigue apostando por un gobierno 'a la valenciana', para el cual es imprescindible el acuerdo entre el PSOE y Podemos. De ahí que haya recibido con «alegría» la conversación telefónica que este mediodía han mantenido los líderes de esos partidos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, quienes se han emplazado a reunirse antes de Semana Santa. «¡Albricias!», ha proclamado.

Ahora bien, también ha dejado claro que no se niegan a «explorar» otros modelos, como el planteado desde el principio por Sánchez de tratar de conformar un Gobierno con Ciudadanos, Podemos, Compromís y Izquierda Unida-Unidad Popular a ver «a qué conduce».