En una entrevista al diario Ara, el líder de Convergència reflexiona sobre el actual momento, después de abandonar la Generalitat, tras cinco años, y considera que el modelo al que debe ir ahora su formación es a que haya «una separación clara entre la presidencia del partido y la candidatura a la presidencia del país».
Entiende el dirigente soberanista que en este momento debe estar en el partido, porque «en el Govern ya he estado y no debo volver a ser el candidato a la presidencia de una Generalitat autonómica, porque querría decir que ha fracasado todo el proceso por el que yo lo he sacrificado prácticamente todo, incluso mi presidencia».
Volver a eso, prosigue, «no es mi sueño ni mi modelo. Ahora, como no sabemos como acabará todo esto -ha añadido- estoy aquí para lo que haga falta. Pero mi deseo íntimo es que yo no he de volver a ser candidato a la presidencia de la Generalitat autonómica».
Asimismo, cree que «en algún sentido» se ha convertido en un rebelde.
«Esto mío -asevera- es una rebeldía pacífica, pero es rebeldía. Tanto que me habían etiquetado de persona de orden, y resulta que he intentado ayudar a romper este statu quo. Y, por descontado, el 'establishment' no me ha hecho caricias. Ni una. En Cataluña hay gente que se siente incómoda con lo que he hecho y lo combate, pero no hay un ataque visceral. Ahora, en el Estado español, sí, van a destruir».
Por otra parte, avanza que está haciendo representación exterior de Cataluña y que ya tiene programada alguna salida al extranjero.
Ha apuntado que el «Estado español está genéticamente incapacitado para entender y respetar Cataluña, a menos que Cataluña se someta», y respecto al presidente Mariano Rajoy ha indicado que debería «hacer un paso al lado», aunque hay que «darle un tiempo».
A la pregunta de qué es lo más grande que se ha llevado de sus años de presidencia, no duda en afirmar: «El 9-N y el 27-S. Desde un punto de vista de aspiración de libertad, es lo más grande que ha hecho este país durante siglos».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A este que lo lleven al psiquiátrico o a la justicia en vez de dejarlo haciendo y diciendo estupideces.
En la cárcel deberías estar con toda la familia Pujol y todos los golpistas independentistas, os salva la corrupción pp-psoe que os mantiene intocables
estás enfermo colega! estas malalt paput!!
Joaquín ,en España nadie es anti nadie. Es lo que os han inculcado a través de los medios públicos controlados por los independentistas. Formas parte de una gran masa de gente de todas las clases , que ha perdido el sentido critico individual y si encima te convencen que tengas fe, que su credo sea tu religión, que abraces banderas que acudas a manifestaciones de exaltacion, , muchos entenderan a que década os transportan. Joaquín, España , los españoles no lo tratan con seriedad a vuestro tema, mas bien sobre los gobernantes si, por lo gracioso del papelón jugando como los niños a ministros etc. El catalán hacia el resto, lo dicho, lentamente de va inculcando mediante 24,hrs diaria de adoctrinamiento
y el mio que te pudras en el infierno .
Eejey..toro..toritooo.
Si estás intentando aguantarte los tornillos, se te cayeron hace ya mucho tiempo.
Tranquilo, no tienes que preocuparte por eso, cuando uno ingresa en la cárcel, queda inhabilitado para cargo publico
artur mas ha demostrat ser un bon estadista. s´ha de dir que hi ha n més anticatalanistes desde espanya que antiespanyolistes desde catalunya. el madrid politic segueix nerviós.
Tú no eres un rebelde, tú eres otra cosa. Si este país fuese Francia, un suponer, estarías un buen puñado de años en otro sitio.