El comité de empresa de Iberia Handling, encargada de la asistencia en tierra de los vuelos de Vueling en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha asegurado que varios pasajeros han insultado, escupido y agredido físicamente a trabajadores debido a la tensión provocada por las incidencias en la operativa de Vueling.
En declaraciones a los medios de comunicación en la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat, el presidente del comité de empresa de Iberia Handling, José Antonio Ramírez, ha manifestado que la situación que están sufriendo los trabajadores les está provocando «un estrés laboral sin precedentes».
Según Ramírez, durante los últimos días se han producido «agresiones físicas como pegar, escupir a la cara, tirar del pelo o lanzar ordenadores a la cabeza» por parte de pasajeros indignados con los retrasos y cancelaciones de vuelos.
Por ello, el comité de empresa ha pedido a Iberia Handling que aumente la contratación de personal para mejorar el servicio a los pasajeros y a Aena que incremente la seguridad en las zonas de embarque y facturación y que haga cumplir a las compañías las obligaciones contraídas con los pasajeros.
Los sindicatos también han solicitado a Vueling que solucione los problemas operativos, reclamando una «mejor distribución de los vuelos programados» para que no se concentren muchos en una misma franja horaria.
4 comentarios
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Para retrons i llamps arremetes precisamente contra los que no tienen la culpa y no se pueden defender. La culpa no es de los que estan de cara a los pasajeros
Si yo soy un simple trabajador y me agreden o escupen, responderé con contundencia. Os aseguro que se les van a quitar las ganas de agredir. Cobardes.
Yo deje de usar vueling por los continuos problemas con mi equipaje. no solamente pagas el kilo una barbaridad que cuando llegas a destino tu maleta no esta, si estas de vacaciones, duele menos, pero si son tus herramientas y piezas.... te hacen un traje dos o tres días mas de gastos. y perdida de jornal. mas de 20 veces en los últimos 4 años
Les escupen a los trabajadores porque no pueden ahostiar a quien lo merece: los jefes y jefecitos de Vueling. Y nadie tiene en cuenta el "estrés sin precendentes" que hemos sufrido (y aun dura) los afectados? Nos han engañado... y aquí no pasa nada. Escupir es poco.