Rivera ha reunido este miércoles a la ejecutiva de Ciudadanos después de reunirse este martes con Rajoy en el Congreso y dejar ya la puerta abierta, a facilitar un Gobierno en minoría del candidato del PP, una decisión que finalmente han adoptado ante la «tesitura» de escoger entre «lo malo y lo menos malo».
El líder del partido naranja ha dicho en una rueda de prensa en la sede madrileña de Alcalá que se trata de una abstención «técnica» en segunda vuelta para desbloquear la situación, explicando así el cambio en la postura que ha defendido durante la campaña de no facilitar, ni por activa ni por pasiva, un gobierno de Rajoy.
Pero ante la situación que hay y una vez descartado el «plan A», el «ideal» para Rivera consistente en un Ejecutivo de coalición entre PP, PSOE y C's, han optado por no paralizar la legislatura, y lo han hecho sin poner sobre la mesa un pliego de condiciones.
Ciudadanos, ha subrayado Rivera, ha tomado una decisión difícil, pero cree que desde la oposición -descarta completamente votar a favor de Rajoy- podrá liderar las reformas que necesita España para afrontar una nueva etapa de renovación y regeneración.
Albert Rivera ha llamado a la reflexión del resto de partidos de la oposición, especialmente al PSOE, al que «ahora le toca mover ficha».
Sólo con la abstención de otras fuerzas en la segunda vuelta «se pone en marcha la legislatura», insistiendo en que hay que pensar en España «y no bloquear el país».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Albert, y porque ya no os absteneis en la primera votacion y ganaremos tiempo.???
Pues si, Rajoy ha sido nefasto...? Pues imagínense los otros tres pipiolos, a la ruina total y desaparición del estado español, a disfrutar lo votado !!
No es admisible unas terceras elecciones, Rajoy ha sido nefasto para este país, pero la abstención es un signo necesario para la gobernabilidad del estado, es propio de un hombre de estado, unas terceras elecciones, además de carisimas, serian nefastas para el País, que gobierne Reajoy, seria un mal menor
Votar si a Rajoy significaría el fin de ciudadanos , Ciudadanos no es el PP ni quiere serlo,, la pelota está en el tejado del PSOE que tiene casi el triple de diputados que ciudadanos y tarde o temprano tendrá que mojarse por mucho que les pese, aunque hay que reconocer que la ley electoral , la misma que quiere cambiar ciudadanos en solitario, es una mierda.
yA SE LE VE EL PELO,SI FUERANCREIBLES EN SU DISCURSO LO QUE TENDRIAN QUE HACER ES VOTAR SI Y ENTRAR EN EL GOBIERNO Y MOJARSE COMO DICE RAJOY
"Ciudadanos" = una nueva "U.M." (Unió Mallorquina), el partido que se considera bisagra.
Pase lo que pase. Yo solo espero que gobiernen los 7 millones de acabados.
Otro que dijo digo ¿que dije?
Partido de acabados que de lo único que finalmente han servido es para esto. Soñabais sumar los votos con el barbas pero os han j...... bien.
Alerta con los catalinos....