Según ha informado la OCU en un comunicado, a esta demanda se han sumado más de 4.000 afectados con el objetivo de lograr una conciliación con el grupo alemán para que se avengan a las reclamaciones que se hacen desde esta organización de consumidores.
Estas reivindicaciones pasan por reconocer los hechos denunciados, reparar los vehículos en un plazo no superior a un mes y compensar a los afectados con una cantidad no inferior a 2.000 euros.
«En el caso de que el fabricante decida seguir haciendo oídos sordos a las peticiones de los afectados serán entonces los tribunales los que decidirán si los consumidores engañados tienen derecho a algún tipo de compensación como la que han recibido los afectados por este escándalo en EEUU», ha advertido la OCU.
Esta organización ha subrayado que el grupo Volkswagen-Audi se ha negado a resarcir a los afectados por una conducta «culposa» y que ha dilatado «de manera injustificada los plazos para las reparaciones».
Esto -ha lamentado la OCU- ha supuesto «un evidente trastorno para los consumidores, quienes a la intranquilidad causada por el anuncio de la manipulación del software, suman ahora la incertidumbre sobre el nivel de emisiones de sus coches».
La OCU ha recordado que aquellos consumidores que deseen unirse a esta demanda colectiva aún están a tiempo de hacerlo hasta el próximo 31 de julio, fecha en la que está previsto el cierre de la campaña abierta en la web Movilízate.
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