En un comunicado remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad agradece a Francisco Gómez «su dedicación durante los treinta años que ha permanecido en el Grupo» y reconoce que durante su gestión «ha impulsado de manera notable la actividad comercial».
Pedro Larena, cuya función principal será la gestión ordinaria del negocio y tendrá la responsabilidad de ejecutar el plan estratégico presentado en la ampliación de capital, «acumula una amplia experiencia en banca minorista, tanto en entidades financieras nacionales, como internacionales».
Según explica la nota, «Popular inicia así una nueva etapa de renovación y reestructuración de su negocio, para lo que ha separado la gestión de la actividad principal de la gestión del negocio inmobiliario y asociado».
El objetivo de esta división es que «una parte de la organización esté centrada en la generación del negocio rentable y recurrente; y la otra, en la reducción de activos no productivos y en la rentabilización del negocio inmobiliario corriente», añade el banco.
Además, la entidad va a emprender «un firme plan de reducción de costes, con el objetivo de optimizar y adecuar la capacidad productiva al nivel de ingresos actual, que se encuentra fuertemente presionado por el entorno de tipos».
El modelo operativo resultante, finaliza la nota, «estará focalizado en la eficiencia y la rentabilidad».
La entidad obtuvo un beneficio neto semestral de 94 millones de euros, tras dedicar todas las ganancias del segundo trimestre a provisiones.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
otro mas para chorizar a los, pocos clientes que yo veo