XII Legislatura

"Carta blanca" del PP a Rajoy para negociar con Ciudadanos

| Madrid |

Valorar:
Visto 476 veces
preload
Vista general de la reunión la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, presidido por el presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, reunido este miércoles.

Vista general de la reunión la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, presidido por el presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, reunido este miércoles.

17-08-2016 | Efe

El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha dado «carta blanca» al líder del partido, Mariano Rajoy, para negociar con Ciudadanos, según han informado fuentes 'populares'.

El comité, que componen la cúpula del partido y los barones regionales, ha dado así el visto bueno al PP para que inicie las conversaciones con el partido de Albert Rivera.

Según fuentes presentes en la reunión, los dirigentes del partido han dado su apoyo a Rajoy y a la dirección nacional para abrir este proceso y ha habido «unidad de todos los presidentes regionales en torno a Rajoy y al proyecto».

La reunión, que ya ha finalizado, ha contado con numerosas intervenciones, primero la de Rajoy y después la de numerosos dirigentes regionales, entre ellos Cristina Cifuentes y Juan Vicente Herrera.

Tras el Comité, Rajoy ha prometido que hará todo lo que pueda para formar gobierno pero ha advertido de que «la responsabilidad no la tiene solo el PP» y la investidura no será posible si el PSOE «no da ese paso» necesario.

En rueda de prensa, ha recordado que si logra el sí de Ciudadanos y el de Coalición Canaria, con quien también mantiene contactos, tendría 170 votos pero necesitaría aún al menos once abstenciones para ser investido.

Rajoy, que ha señalado que es «un disparate prolongar esta situación», ha agradecido la autorización del comité para negociar con Ciudadanos y ha prometido al conjunto de los españoles «luchar hasta el final» para que no se repitan las elecciones y para que «la política española recupere su madurez».

El presidente en funciones ha adelantado que quiere hablar con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para saber si quiere «una repetición de elecciones» y conocer su «criterio sobre cuál es la fecha que considera mejor para la investidura».

«No es importante la fecha de la sesión de investidura, sino la de formación de Gobierno», ha adelantado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carmen
Hace más de 2 años

Pedro Sánchez gracias por hundir el PSOE yo creo que es un Podemitas infiltrado. Sigue así campeón pensando en ti en vez de en España y los españoles

Valoración:menosmas

Sobres en azul
Hace más de 2 años

Vaya le dan una carta blanca,¿se olvidan de los sobres en negro?

Valoración:4menosmas

Perdro
Hace más de 2 años

Rajoy se rie de los españoles tambien de su marca blanca,ppais de pandereta.

Valoración:2menosmas

CIUDADANOS
Hace más de 2 años

AHORA PP, ANTES PSOE, AHORA PP, ANTES PSOE, AHORA SI, AHORA NO

Valoración:4menosmas

Alcalino
Hace más de 2 años

Gracias a Ciudadanos que es el unico partido que mira por España, a Rajoy lo meterá en cintura y a la fuerza tendrá que ir por el buen camino en beneficio de los ciudadanos, estos cuatro años que ha tenido mayoría absoluta no ha hecho nada, mas que subir impuestos y vaguear en la Moncloa.

Valoración:-11menosmas

verdad
Hace más de 2 años

Si el Psoe facilita la investidura con la abstencion, cavara su propia fosa en las proximas elecciones no sera necesario se presente ya no recibira el sorpaso sino el sopapo por su traicion, Marriano dice que Sanchez tiene que ser un hombre de estado y abstenerse traicionando a su electorado. ¿poque? Marriano no se comporta como un hombre de estado y se larga dando paso a uno que todos los demas acepten y pueda negociar ¿esto seria verdaderamente un comportamiento de hombre de estado!! Si Sanchez hace el tonto absteniendose le hara el trabajo de hacerle el Hara Kiri a su partido en beneficio del PP.En un futuro sera interesante saber que le ha dado el PP a Gonzalez para traicionar a su partido

Valoración:4menosmas

Oiat
Hace más de 2 años

Ell PP "A" a dado luz verde a Mari-Ano, para negociar con el PP "B", sigue la pantomima, que asco de país.

Valoración:11menosmas

Insultos diarios, su lema
Hace más de 2 años

Ya ha salido la izquierda a comentar. Su lenguaje los caracteriza.

Valoración:-10menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Jejejejejeej que ton.tines que somos en España... PPSOE incapaces de negociar cuando en fin son lo mismo. Continuemos con el “spanish paripé”

Valoración:2menosmas

Lletuga
Hace más de 2 años

C's Ciutadans, el nuevo PP, llenos de ex-PPeperos y falangistas con muchas ganas de seguir robando y tomando el pelo a la gente. Quien no os conozca que os comple, sinvergüenzas. Vasta informarse un poco y leer de sus componentes, y veréis qué pájaros, igualitos al PP . Bazofia.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2