XII Legislatura

Rajoy se someterá a la investidura porque ya no tiene la certeza de que vaya a ser rechazado

| Madrid |

Valorar:
Visto 277 veces
preload
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras su reunión con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras su reunión con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

18-08-2016 | Chema Moya

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que se presenta a una sesión de investidura en el Congreso de los Diputados porque hoy, tras el acuerdo con Ciudadanos, ya no tiene la certeza de que vaya a ser derrotado en ese debate.

«No se acude cuando se tiene la certeza absoluta de que no se va a ser investido, por eso ahora voy a la sesión de investidura. Hoy estoy en disposición de ir a la investidura», ha sido su afirmación en rueda de prensa tras su reunión con Albert Rivera.

«Hoy hemos dado un paso que yo calificaría de decisivo para formar gobierno y para que no se repitan las elecciones», ha dicho Rajoy, quien ha confirmado, como antes Rivera, que a partir de mañana comienzan las negociaciones para conseguir «un apoyo por parte de Ciudadanos al candidato del PP a la investidura», y que también está en contacto con Coalición Canaria.

Rajoy ha comunicado su intención a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que será quien anuncie las fechas cuando lo estime «oportuno y conveniente».

También tiene intención de hablar con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, para pedirle «su colaboración» o para que «plantee la alternativa que estime oportuno».

Ha advertido en cualquier caso de que, si no saliese adelante la investidura y se acabasen convocando nuevas elecciones, «sería un fracaso sin paliativos de las negociaciones políticas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Malaleche
Hace más de 2 años

Aqui demuestra que Rajoy sólo se preocupa por él, por su partido y por los bancos y ojalá le salga mal la investidura. Y lo de convocat nuevas elecciones para el día de Navidad, es un castigo por no haver votado en me fa a su partido.podríem Jo creo que es aún peor y que tiene sumados a sunpartido, votos que son del.PSOE, de Podemos y quien sabe de quien más.

Valoración:menosmas

Barbas
Hace más de 2 años

Vaya monstruo nos ha hecho perder la paciencia.

Valoración:3menosmas

Nano
Hace más de 2 años

Dos años y a la calle , pudiendo haber salido por la puerta grande lo sacaran a gorrazos , que tendrá el poder que cuesta tanto dejarlo? , cuánto tiempo perdido por intereses personales !

Valoración:5menosmas

Oiat
Hace más de 2 años

Quina pudo.

Valoración:2menosmas

J.M.Rodri
Hace más de 2 años

El 67% de Españoles no lo quieren de presidente,es decir solo tiene el visto bueno del 32% del PP.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1