«No se acude cuando se tiene la certeza absoluta de que no se va a ser investido, por eso ahora voy a la sesión de investidura. Hoy estoy en disposición de ir a la investidura», ha sido su afirmación en rueda de prensa tras su reunión con Albert Rivera.
«Hoy hemos dado un paso que yo calificaría de decisivo para formar gobierno y para que no se repitan las elecciones», ha dicho Rajoy, quien ha confirmado, como antes Rivera, que a partir de mañana comienzan las negociaciones para conseguir «un apoyo por parte de Ciudadanos al candidato del PP a la investidura», y que también está en contacto con Coalición Canaria.
Rajoy ha comunicado su intención a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que será quien anuncie las fechas cuando lo estime «oportuno y conveniente».
También tiene intención de hablar con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, para pedirle «su colaboración» o para que «plantee la alternativa que estime oportuno».
Ha advertido en cualquier caso de que, si no saliese adelante la investidura y se acabasen convocando nuevas elecciones, «sería un fracaso sin paliativos de las negociaciones políticas».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aqui demuestra que Rajoy sólo se preocupa por él, por su partido y por los bancos y ojalá le salga mal la investidura. Y lo de convocat nuevas elecciones para el día de Navidad, es un castigo por no haver votado en me fa a su partido.podríem Jo creo que es aún peor y que tiene sumados a sunpartido, votos que son del.PSOE, de Podemos y quien sabe de quien más.
Vaya monstruo nos ha hecho perder la paciencia.
Dos años y a la calle , pudiendo haber salido por la puerta grande lo sacaran a gorrazos , que tendrá el poder que cuesta tanto dejarlo? , cuánto tiempo perdido por intereses personales !
Quina pudo.
El 67% de Españoles no lo quieren de presidente,es decir solo tiene el visto bueno del 32% del PP.