El presidente del Partido Popular (PP) de Gipuzkoa y portavoz en el Parlamento vasco, Borja Sémper. | Efe

TW
2

El portavoz del PP en el Parlamento vasco y cabeza de lista de Guipúzcoa a las elecciones vascas, Borja Sémper, asegura en una entrevista en El País que el se metió en el PP «porque era honrado» y «hoy el PP ha perdido la impronta de la honradez».

El dirigente popular vasco explica que su partido tiene que «recuperar ese perfil» de honradez que le impulsó a él a afiliarse. En este sentido dice que el PP «sólo demostrará que ha entendido la situación cuando no sea ni la Guardia Civil, ni la Fiscalía Anticorrupción, ni un medio de comunicación los que destapen la corrupción, sino el partido».

Aunque admite que la selección de personal «tampoco garantiza nada» porque, según argumenta, el ser humano se puede convertir en un «sinvergüenza» ante la tentación y la política, recalca, la hacen seres humanos.

Sémper, que se confiesa poeta, dice que le «duele mucho» que el IVA cultural se mantenga en el 21 por ciento. Dice tener la «amarga sensación» de que el PP, por dejadez y «otros por habilidad» han provocado que la cultura se vea como «algo ajeno al PP».

En cuanto a si cree que se han cerrado las heridas en la sociedad vasca, dice que cree que «no hay heridas abiertas». Pero admite que lo que sí hay es una sociedad «necesitada de pasar página y dejar de mirarse en el espejo examinando sus grandes defectos y su actitud mezquina en muchas ocasiones con el tema de la violencia».