TW
0

El candidato del PP, Mariano Rajoy, ha reprochado este miércoles al portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, que pretenda celebrar un referéndum ilegal de independencia en Cataluña y no respetar las decisiones de los tribunales: «Para usted el Estado de derecho no existe».

«¿Vamos a la selva señor Tardá?», ha ironizado Rajoy en su réplica al portavoz de ERC en la segunda jornada del debate de investidura.

Para el presidente del Gobierno en funciones, esa consulta soberanista no se puede celebrar porque las cuestiones que afectan a España deben ser decididas por el conjunto de los españoles, y no sólo por una parte.

Noticias relacionadas

«Si usted nos dice que la ley le trae sin cuidado, los ciudadanos podrían pensar lo mismo», ha alertado Rajoy, que ha insistido en que la pretensión de los nacionalistas catalanes no es posible salvo que se quiera «liquidar» la soberanía nacional y la ley y se quiera regresar «a la selva».

El presidente del PP se ha preguntado qué concepto tiene ERC de la democracia y del Estado de Derecho vigente en España si su apuesta es incumplir las resoluciones de los jueces y «amenazar» con hacer oídos sordos a las sentencias del Tribunal Constitucional.

«Para usted el Estado de derecho no existe», ha lamentado