El fallecido es el soldado Aarón Vidal López, natural de Valencia, soltero y sin hijos. Pertenecía al Regimiento de Caballería 'Lusitania' número 8 y participaba en la Operación Inherent Resolve contra el Estado Islámico, centrada en tareas de formación y asesoramiento del Ejército iraquí de cara a poder contener el avance de este grupo terrorista.
Los heridos, por su parte, son el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Angel Alacid García. Ambos presentan un pronóstico menos grave aunque permanecen en observación, según ha informado el Ministerio de Defensa.
El soldado Vidal se encontraba en una misión de seguridad, junto a sus compañeros, a bordo de un vehículo Lince parado en las proximidades de la entrada de la base, al borde de una pista, cuando un camión aljibe militar de las FAS iraquíes colisionó con el vehículo.
Como consecuencia de la colisión, el militar valenciano salió despedido del vehículo Lince y fue atropellado por el camión de las Fuerzas Armadas iraquíes.
MORENÉS REGRESA A MADRID
El departamento que dirige en funciones el ministro Pedro Morenés ha indicado que se ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del accidente, que ha sido notificado a las autoridades iraquíes para que procedan a actuar con respecto al conductor del camión.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se encontraba en Londres en una reunión ministerial sobre operaciones de mantenimiento de la paz, convocada por Naciones Unidas, ha abandonado la reunión de manera inmediata al ser informado del accidente para regresar a Madrid y adoptar desde el Ministerio las decisiones oportunas.
Asimismo, las familias de los tres soldados han sido informadas del suceso y los restos mortales del soldado Vidal serán trasladados a Valencia.
Se trata del primer militar español fallecido en misión en Irak desde la retirada de las tropas de España en 2004. El contingente español desplegado en la misión 'Inherent Resolve' contra el Estado Islámico está formado por unos 300 militares.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para Saento Arensibia ¿y tu que haces por tu comunidad es decir por los demas? Triste noticia, EPD
D.E.P. mis más sentidas condolencias a la familia., él era militar porque quería,, a estas misiones se va voluntario., por favor dejemos de escribir comentarios que no llevan a ninguna parte, además todas estas misiones son humanitarias o instructivas a otro ejército.no van a luchar cuerpo a cuerpo contra el DAESH, que es el verdadero culpable de todo
Descansi en pau i els condols els pares i familiars.
Nuestras fuerzas armadas deberían de estar concentradas en nuestro país, vigilando las fronteras i sin descartar una futura intervención en Catalunya y Gibraltar.
Gracias, gracias y D.E.P. Gracias por honrar a tu familia y a tu país. Luchando en tierras extranjeras para intentar que esos países tengan democracia. Muchos te criticaran, yo no. Gracias. por estar ahí cuando os necesitamos. Gracias.
descanse en paz
@tontaina arensivia, en todos los trabajos hay accidentes, mofarse de la muerte de un ser humano es de miserables, y mas en estas circunstancias, cuando se conducen vehículos militares en estas misiones siempre hay un riesgo añadido, por el tipo de conducción que se realiza, por las malas carreteras y caminos que hay en esos países, y sobre todo por la tensión y el estado nervioso que se tiene por el tipo de misión, respete un poco todas las profesiones, porque todas son dignas, supongo que no tanto como la suya, que por sus comentarios tiene que ser como mínimo ministro,mil
Dep.La verdad es que no estan preparados para esas misiones.A un policia se le dispara el arma en un avion o un guardia civil se pega un tiro en el pie para no hablar cuando se les cruzan los cables y la lian o de la policia local...
Hacer de militar es lo que tiene.
Mi más sentido pésame a la familia y mi reconocimiento a la labor tan inestimable de nuestros soldados. Están dónde hay más peligro por ayudar a las fuerzas locales a combatir el terror. Luego en casa muchos desprecian a nuestros militares, como todavía puede leerse en los comentarios de otra noticia de este periódico. DEP