La Conselleria de Educació valenciana ha «garantizado» que la alumna que acude al Instituto de Secundaria Benlliure de València con hiyab podrá asistir con su velo «a todas las clases lectivas».
Este anuncio se produce después de que el pasado viernes un grupo de organizaciones de lucha contra el racismo y la discriminación denunciara que el citado instituto había prohibido a una alumna de nacionalidad española asistir a clase cubierta con el pañuelo con el que ella expresa su identidad religiosa musulmana.
Según asegura la Conselleria en un comunicado, la decisión de «garantizar el derecho a la enseñanza de la alumna» se ha adoptado «después de tratar el caso con los diferentes agentes educativos y sociales implicados en la cuestión».
Además, la Conselleria ha anunciado que elaborará una normativa referente a las prendas de vestir del alumnado y que se utilizarán todo tipo de medidas para «fomentar la convivencia y la diversidad cultural en los centros educativos» dentro del «máximo objetivo» de garantizar el derecho a la educación del alumnado.
Este curso escolar Educació ha creado la figura de un coordinador de Igualdad y Convivencia para cada centro educativo con el objetivo de «trabajar de primera mano diferentes situaciones relacionadas con esta temática».
La Dirección General de Política Educativa organizará este curso una jornada de reflexión sobre «los nuevos retos y contextos sociales para tratar la diversidad cultural en las aulas y cómo garantizar buenas prácticas interculturales en los centros educativos».
66 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No debe estudiar de modelo de peluquería.
En Francia no habría pasado: pues con decirle que han de comerse el burkini...usted mismo.
... esto en Francia no hubiera pasado, pues es un estado laico y tiene muy celosa su independencia de cualquier imposición religiosa en la educación de sus ciudadanos... en España es diferente, tras años de nacionalcatolicismo, de purgas de libre enseñanza y de profesores librepensadores, de crucifijos en las aulas, de asignatura de religión, de rezo y cara al sol, etc... de aquellos barros vienen estos lodos, ahora no pueden negarse a aceptar símbolos de otras religiones, velos, luego burkas, luego menús escolares específicos, piscinas y gimnasios excluyentes por sexos, etc... al tiempo... qué pena que no seamos tan laicos como Francia... en fín, tenemos lo que nos hemos buscado.............
Si no os integrais, lo mejor volver a vuestro pais.
Nuestros nietos en vez de Bernat y Margalida, serán Bhern-Had y Mahrg-Al-Lidah.
Y yo puedo ir en minifalda a clases en Marruecos?
Me pregunto yo: ¿Qué pasaría si a todas las menores, musulmanas o no, les diera por asistir a clase con un pañuelo en la cabeza?
Como de costumbre, cuando se trata de algún tema relacionado con el Islam, siempre surgen los "comentaristas" que demuestran, entre otras cosas, total DESCONOCIMIENTO de lo que dice nuestra Constitución, así como todo tipo de notas en las que también ponen de manifiesto su ignorancia en lo que Islam se refiere. Me repugna el que tengamos que ver este tipo de comentarios que demuestran la "cultura" de algunos.
ya se han bajado los pantalones
Es asi de simple, si vienes a españa te adaptas a las normas y costumbres que tenemos aqui, si no, de vuelta a casita. Estoy cansado que cada vez que viajo tengo que adaptarme a cada uno de los paises para evitar cualquier problema y en cambio aqui, viene la gente y encima se hacen los ofendidos si no pueden hacer lo que en sus paises se considera "normal". Que pasaria si yo me voy a asia y mi mujer entra con los hombros descubiertos en un templo? Que pasaria si entro con zapatos en una mezquita?