TW
2

Josep Borrell, quien fuera candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en 1999, ha alertado este jueves del «gravísimo riesgo de extinción» de su partido y ha apelado a la responsabilidad de todos los socialistas.

En una entrevista en Antena 3, Borrell ha avisado de que si el PSOE hace continua exposición pública de sus «pequeños problemas» nunca podrá ganarse la confianza de los ciudadanos en las urnas.

«Lo que pasa en Ferraz es triste y dramático», ha insistido Borrell, que en 1999 renunció a su candidatura ganada en primarias por las tensiones internas en el partido y cedió el testigo al entonces secretario general, Joaquín Almunia.

Noticias relacionadas

Borrell ha apostado por un PSOE «unido y fuerte» y no por una «confederación de partidos regionales».

Sobre la decisión del todavía secretario general, Pedro Sánchez, de convocar un congreso extraordinario y no una gestora como reclama el sector crítico, Borrell cree que la salida es el congreso.

«Según nuestro estatuto, les guste o no, hay que crear un congreso extraordinario», ha subrayado Borrell, que ha reclamado que en este proceso se respeten estrictamente los estatutos del PSOE.

A su juicio, lo lógico es que el próximo Comité Federal sea el que explore las diferentes alternativas que hay sobre la mesa de cara a una futura investidura.