TW
0

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha reiterado este lunes al Rey su rechazo a la investidura de Mariano Rajoy y a la «gran coalición» que supone el apoyo que por activa y por pasiva le darán Ciudadanos y el PSOE, respectivamente, y ha subrayado que Unidos Podemos será «la principal oposición» en esta legislatura.

En la rueda de prensa posterior a su reunión en Zarzuela, Fernández ha celebrado que «por fin» la «gran coalición» se haya «destapado», un proyecto, ha dicho, que se venía gestando desde 2011, cuando PP y PSOE acordaron reformar la Constitución (estabilidad presupuestaria).

A su juicio, el del PSOE no es «un mero apoyo» a la investidura de Rajoy, sino que es «el repliegue del régimen ordenado por Bruselas». «La disyuntiva hoy es el régimen del 78 mutado en 2011 o la democracia», ha planteado.

Noticias relacionadas

Alternativa al «régimen»

En este punto, Fernández ha avanzado que En Marea estará por «más y mejor democracia» y por forjar una alternativa a la política de «recortes» y «austericio» que, según ha denunciado, ha practicado el Gobierno del PP.

De ahí que la coalición gallega, según su portavoz parlamentaria, vaya a rechazar «por coherencia» que Rajoy siga en La Moncloa cuatro años más y a trabajar por ser alternativa al «régimen», como ya lo es en Galicia.