TW
2

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado este jueves a los hasta ahora ministros de Exteriores e Interior, José Manuel García-Margallo y Jorge Fernández Díaz, para comunicarles que no cuenta con ellos para el nuevo Gobierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado a algunos de sus actuales ministros al Palacio de la Moncloa para comunicarles personalmente su decisión antes de anunciar públicamente la composición de su nuevo Ejecutivo, según han informado a Europa Press fuentes próximas a Rajoy.

Noticias relacionadas

La mayor parte de los contactos que ha realizado Rajoy son conversaciones telefónicas, si bien las fuentes consultadas ha señalado que en algunos casos el presidente ha querido comunicar su decisión en persona a los ministros afectados.

Los nombramientos y arquitectura del nuevo Gobierno que va a dar a conocer Mariano Rajoy esta tarde vendrán acompañados de sus respectivos decretos, que se publicarán este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, fuentes del Ejecutivo han indicado que se espera un decreto relativo a la estructura del nuevo Gobierno, otro sobre las funciones de la Vicepresidencia o Vicepresidencias y otro con los nombramientos de los ministros.