Adrián, un niño de ocho años con cáncer y que sueña con ser torero, es llevado a hombros por los toreros que participaron en un acto a su favor en la plaza de toros de Valencia. Éste generó numerosas reacciones en las redes, algunas de las cuales han llegado hasta los juzgados. | Efe

TW
2

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alzira (Valencia) ha admitido a trámite la querella interpuesta contra una mujer acusada de desear la muerte de Adrián, el niño valenciano enfermo de cáncer que desea ser torero, según ha informado la Fundación del Toro de Lidia, entidad que representa a la familia del pequeño.

La querellada supuestamente deseó por las redes sociales la muerte de Adrián, enfermo de cáncer, a raíz del festival taurino que, bajo su nombre, se celebró en Valencia a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil.

Tras estas manifestaciones, el 12 de diciembre se celebró un acto de conciliación previo a querella, y en el mismo la mujer no admitió los hechos y no se arrepintió. Mostró una actitud «poco colaborativa y esquiva», han apuntado desde la fundación.

Noticias relacionadas

Realizado el acto de conciliación sin acuerdo, la fundación, en representación de la familia de Adrián, interpuso la correspondiente querella por delito de injurias que ha sido admitida a trámite y ratificada este viernes.

Según consta en la resolución judicial, «pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de delito de injuria -injurias graves proferidas con publicidad- y reuniendo la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede su admisión a trámite y la incoación de diligencias previas».

Por otro lado, cumplido también sin éxito el trámite de conciliación con otro hombre que supuestamente injurió al menor, la familia del pequeño se ha querellado así mismo contra él por sus mensajes vertidos en las redes.