El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, en un acto en la feria turística madrileña. | Air Europa (Twitter)

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Twitter y Air Europa han presentado este jueves en Fitur su nueva plataforma de interacción con el pasajero integrada en la red social, gracias a la cual la aerolínea espera ahorrar en costes gracias a la eliminación de intermediarios en la recepción de información sobre los vuelos contratados.

Se trata de unas nuevas funcionalidades de Twitter que Air Europa ha incluido en su perfil dentro de la red social. El cliente podrá contactar vía mensaje directo a través de su cuenta de Twitter para saber al momento el estado de su vuelo, incluyendo información sobre la puerta de embarque, horarios de salida y de llegada o si este sufre cancelaciones o retrasos.

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Además, la nueva plataforma de interacción con el pasajero que han presentado el presidente de Twitter España, Pepe López de Ayala, y el vicepresidente de Air Europa, Richard Clark, permite al usuario subscribirse a notificaciones de su vuelo que le llegarán a los dispositivos móviles, donde tenga instalado la aplicación de la red social, si hay alguna novedad.

Twitter ha asegurado que están trabajando en más funcionalidades para la plataforma, sobre todo relacionadas con aspectos de personalización. De todas formas, «se trata del primer asistente 'online' con tanto desarrollo», ha asegurado López de Ayala, quien ha calificado a Air Europa como «el socio perfecto» para esta nueva funcionalidad de la red social gracias al alcance global de la compañía.